Tid  3 timmar 11 minuter

Koordinater 2764

Uploaded den 9 mars 2019

Recorded mars 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 199 m
1 060 m
0
10
21
41,9 km

Visad 206 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad física, fácil; dificultad técnica, muy fácil.
Si te gusta hazla favorita o deja tu valoración y/o los comentarios que la puedan hacer mejorar.
____________
Es una ruta que tiene dos partes bien diferenciadas. La primera discurre por la ribera del río Adaja, mientras que la segunda lo hace por la zona baja de la Sierra de Ávila por su vertiente Sur, por todo ello es una ruta variada, divertida e ideal para cuando se tiene poco tiempo para montar o se quiere hacer una ruta suave.

Comienza por el Soto, por donde se llega a El Fresno. A la salida de esta población se toma a la derecha la senda que discurre paralela a la ribera del río Adaja, muy divertida en todo su recorrido por su estrecha senda y pequeños toboganes. Enseguida nos desviamos a la izquierda para contemplar un pueblecillo abandonado, El Merino (wp01) que da nombre al camino tan transitado por los bikers a los que les gusta frecuentar el Valle Amblés en dirección al Zapatero, Villaviciosa, etc. Siguiendo senda adelante llegamos a un punto de giro a la izquierda obligado por el encuentro con el cauce del río Adaja, lugar donde los árboles están cuajados de numerosos nidos de cigüeñas (wp02). Desde aquí se toma el camino del Merino hasta Niharra. Luego por caminos de concentración se llega a Padiernos. Tomamos el que sube a la Dehesa de Adijos y en el wp03 nos desviamos a la derecha para tomar el camino de las Centeneras que discurre por la base de la falda de la Sierra de Ávila para, así, llegar a Muñopepe; luego, antes de llegar a la Serrada, tomamos el desvío a la izquierda que nos adentra en la zona del pinar del mismo nombre (wpo4). Es en este punto donde comienza las zona de subida de esta ruta. Vamos dejando el Valle Amblés a la derecha y, a media falda de la Sierra de Ávila, damos vista a la Sierra del Zapatero y la Serrota (wp05). Por un viejo camino sinuoso llegamos a un angosto paso (wp06) en la zona conocida como los Alzados. Siguiendo por las Zorreras llegamos a las inmediaciones de la Colilla. Tomamos a la izquierda un viejo camino que llega a la Colilla y del que hemos tenido conocimiento no hace mucho tiempo, es el que ahora llamamos "camino nuevo de la Colilla" (wp07) y desde el que se pueden contemplar bonitas vistas de Ávila. Bajamos luego a la Colilla, y por la calleja vamos hacia Ávila.

Se trata, pues, de una ruta fácil, variada, de discreta elevación acumulada y corta para disfrutar a tope de la charla con los compañeros y de estos bonitos paisajes abulenses tan próximos a la Ciudad.

Disfrutarla tanto como lo hemos hecho nosotros.
Waypoint

01 El Merino

Flod

02 Río Adaja. Cigüeñas

Crossroads

03 Desvío de camino de Adijos

träd

04 Pinar de la Serrada

utsikt

05 Vistas de la sierra del Zapatero y la Serrota

Waypoint

06 Paso angosto

Waypoint

07 Camino nuevo hacia la Colilla

2 kommentarer

  • Bild av Ángel JB

    Ángel JB 2019-mar-09

    Muy bonita

  • Bild av Yayo Alf

    Yayo Alf 2019-mar-09

    Hola Ángel JB. Sí, es una rutilla muy agradable, divertida y muy sencilla para hacer y seguir sin tener que desplazarse lejos de Ávila. Gracias por tu valoración y comentario. Seguimos compartiendo.

You can or this trail