Ladda ned

Avstånd

23,46 km

Höjdökning

958 m

Svårighetsnivå

Svår

Höjdsänkning

958 m

Max höjd

1 592 m

Trailrank

40 5

Min höjd

968 m

Ledtyp

Slinga
  • Bild av PUCHILIBRO
  • Bild av PUCHILIBRO
  • Bild av PUCHILIBRO
  • Bild av PUCHILIBRO
  • Bild av PUCHILIBRO
  • Bild av PUCHILIBRO

Koordinater

1990

Uppladdad

14 januari 2021

Registrerad

januari 2021
  • Betyg

     
  • Information

     
  • Lätt att följa

     
  • Landskap

     

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Dela
-
-
1 592 m
968 m
23,46 km

Visad 800 gånger, laddats ned 61 gånger

i närheten av Loarre, Aragón (España)

TRACK NO OFICIAL DEL REINO DE LOS MALLOS BIKE

Ruta de puro enduro, cuyos senderos fueron escenario de la prueba autonómica federada de La Hoya Enduro Bike- Open de Aragón de Enduro BTT.

La ruta comienza en el parking del Castillo de Loarre y remonta por la pista que asciende hacia Santa Marina y Fuenfría y que da acceso a la Sierra de Loarre. Pasados los 2 kilómetros, se llega al cruce de pistas y seguimos hacia la derecha en dirección a Plan de Lugas. Atravesamos la pradera y en el siguiente cruce seguimos recto en dirección a la Fuente del Puzo. Al pasar por el sendero que baja hacia el Castillo de Loarre, se ignora y se continúa recto por pista hasta llegar a la Fuente del Puzo. Desde allí, se gira a la izquierda y se remonta por antiguas pistas forestales y por un bonito bosque hasta llegar al inicio de la senda que asciende al Pico Puchilibro. Una senda que nos obligará a empujar la bicicleta unos 10 minutos hasta llegar a la cumbre. Desde la cima del pico, nos esperan unas increíbles vistas de San Juan de la Peña, Pirineos y la Hoya de Huesca. Desde el mismo vértice de la cima, comienza el sendero que baja hacia Plan de Lugas. Tiene una primera sección rápida y fácil, y tras llegar al cruce con el sendero del Castillo, se encuentran secciones técnicas de raíces y una sección de rocas en un collado con escalón, que es sin duda lo más técnico del sendero. Desde ese punto se continúa bajando sinuosamente por el pinar. Al llegar a la pista, se gira a la izquierda y se toma la misma dirección hacia la Fuente del Puzo hasta llegar al sendero que desciende al Castillo de Loarre.

Este segundo sendero de la ruta es rápido y fluido por el pinar (cuidado es frecuente encontrar senderistas). Se cruzan varias antiguas pistas forestales y cuando se llega al Castillo de Loarre, hay una sección rocosa con un escalón técnico. Una vez superado el paso, el sendero continúa sin problemas hasta el parking del Castillo de Loarre.

Una vez en el parking, se vuelve a remontar por la misma pista en dirección a Santa Marina. Al llegar al cruce de pistas, esta vez se gira a la izquierda y se continua en ascenso, hasta llegar a un punto, donde se toma un sendero, a la izquierda, que se adentra en el pinar y que conduce a la ermita de Santa Marina. Un sendero sin dificultad técnica que se acerca también a un mirador.

Una vez en la ermita de Santa Marina, se continúa recto siguiendo las indicaciones del PR que obliga a ascender a un estrecho collado de roca. Desde este punto comienza la tercera bajada, Santa Marina. Sin duda el sendero más técnico. Una primera sección aérea y con caída lateral que conduce a un sucesión de curvas hasta llegar un pronunciado paso con pendiente. Es el paso más técnico de la bajada. A continuación se continúa por un estrecho sendero entre robles con pasos de roca en que se tiene que estar muy pendiente de la trazada correcta para evitar caídas. Conforme se va descendiendo el sendero gana fluidez.

Al llegar a la pista del Cachicar, se cruza y se continúa por el sendero del Camino Natural de la Hoya de Huesca, que desciende y luego remonta de nuevo a la pista, para a continuación, girar a la izquierda y tomar otro bonito sendero en subida que recorta la pista. Al llegar de nuevo a la pista, se continúa por ella hasta llegar a la carretera de acceso al castillo. La ruta cruza la carretera y toma una sucesión de pistas y antiguos caminos que conducen a la misma puerta del Castillo de Loarre, evitando así el remonte por carretera.

1 kommentar

  • Bild av DAVID Mayordomo Mur

    DAVID Mayordomo Mur 27 feb. 2022

    Buenas ruta para pasar una muy buena mañana. Zonas un poco técnicas pero los senderos entre los pinos tienes mucho flow. Las vistas desde la ermita impresionantes

Du kan eller den här leden