Ladda ned

Avstånd

22,93 km

Höjdökning

240 m

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

240 m

Max höjd

557 m

Trailrank

36

Min höjd

445 m

Ledtyp

Slinga
  • Bild av REDOLADAS RDM
  • Bild av REDOLADAS RDM
  • Bild av REDOLADAS RDM
  • Bild av REDOLADAS RDM
  • Bild av REDOLADAS RDM

Koordinater

1493

Uppladdad

7 juni 2020

Registrerad

juni 2020

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Var den första som applåderar
Dela
-
-
557 m
445 m
22,93 km

Visad 922 gånger, laddats ned 31 gånger

i närheten av Biscarrués, Aragón (España)

La ruta comienza junto a los paneles informativos frente al centro social-bar La Barbacana. Tras cruzar la carretera, se continúa recto por pista para al poco tomar a la derecha el Camino de los Duleros, un bonito y ancho camino que nos lleva en direccion hacia un canal por el que seguiremos paralelos hasta llegar a una antigua casa de campo. Desde alli dos tramos de subida nos adentran en un territorio agricola, con bonitas zonas de monte hasta llegar a un collado.

La ruta desciende hacia esta zona conocida como Contienta, desde donde ya tenemos unas bonitas vistas del Castillo de Artasona a los lejos y de las sierras de Loarre, Caballera y Guara, hasta llegar hasta las vías del tren. All llegar a las vías, recorre paralelo a las mismas por el fondo de valle y visita un antiguo pozo de hielo en un campo de cultivo. A continuación la ruta prosigue y se adentra en el Val de Turuñaña y pasa junto a las casas de Turuñana antes de llegar a la fuente medieval que hay en el acceso del recuperado pueblo de Fontellas, pedanía de Ayerbe. Al llegar al cruce principal del pueblo, la ruta gira a la izquierda, se adentra en el casco urbano y pasa por su casas solariegas y de nueva construcción y se dirige hacia Losanglis, compartiendo este último tramo con la ruta 4 Carnicrabas.

Al llegar al cruce de la carretera de Losanglis, se puede enlazar con la ruta 4 y alargar la ruta, o bien si se desea volver a Biscarrues, se tiene que girar a la izquierda y proseguir por asfalto y en bajada hasta llegar al cruce de Piedramorrera. En este punto, hay dos opciones para retornar a Biscarrués, bien proseguir por carretera durante 1 km más o bien ascender al pueblo de Piedramorrera y continuar hasta una balsa y tomar un antiguo camino que nos conduce a Biscarrues. Este corto tramo de sendero entre una zona de carrascal puede tener tramos de piedra suelta y un pequeño paso de escalón de roca que nos puede obligar a desmontar de la bicicleta. Si se opta por realizar el camino, la ruta desemboca en una pista agrícola y en ese punto se gira hacia la izquierda y el recorrido se adentra en el casco urbano de Biscarrués por su parte norte.

Kommentarer

    Du kan eller den här leden