Ladda ned

Avstånd

16,11 km

Höjdökning

738 m

Svårighetsnivå

Svår

Höjdsänkning

738 m

Max höjd

1 287 m

Trailrank

41

Min höjd

625 m

Ledtyp

Slinga
  • Bild av FOZ DE SALINAS RDM
  • Bild av FOZ DE SALINAS RDM
  • Bild av FOZ DE SALINAS RDM
  • Bild av FOZ DE SALINAS RDM
  • Bild av FOZ DE SALINAS RDM
  • Bild av FOZ DE SALINAS RDM

Tid

3 timmar 39 minuter

Koordinater

770

Uppladdad

15 januari 2020

Registrerad

februari 2019

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Dela
-
-
1 287 m
625 m
16,11 km

Visad 597 gånger, laddats ned 60 gånger

i närheten av Villalangua, Aragón (España)

La ruta comienza enfrente de La Posada de Villalangua. Desde allí la ruta se dirige hacia el oeste por una pista y siguiendo la ruta señalizada como Ruta de las Pardinas, pasando por el Campamento de los Chuanes. Tras pasar el campamento, la ruta asciende por el pinar hasta llegar a un cruce de pistas. En nuestro caso se gira a la izquierda y se continúa ascendiendo por el pinar hasta llegar a un collado. Desde allí, se desciende un poco hasta llegar a una curva a izquierdas en una zona de praderas y se abandona la pista para adentrarnos en un sendero muy poco definido (atención al track y a la señalización) que conduce, tras un corto porteo de bajada y subida, a la muralla de roca en la que se enclava el collado de la Osqueta o de la Doble V, ya que el collado natural parece formado por dos incisiones en forma de v en la roca.

Desde el collado se tienen unas bonitas vistas de Pirineos y de San Juan de la Peña frente a nosotros. Debajo se observa el pueblo abandonado de Salinas Viejo, la Foz de Salinas y el pueblo de Villalangua. Un auténtico espectáculo natural acompañado por el vuelo constante de grandes rapaces, como los buitres leonados, entre otros.

El sendero desde el Collado de la Osqueta hasta Villalangua es largo, revirado, rocoso pero también con tramos rápidos y divertidos. El primer tramo del sendero nos lleva hasta el pueblo abandonado de Salinas Viejo y pasa junto a su antigua iglesia. Luego continúa descendiendo y se acerca al salto de agua de la Fuente de la Rata y un poco más adelante pasa por el punto más estrecho de la Foz de Salinas, flanqueado a ambos lados por estrechas y verticales paredes de caliza. Desde este punto el sendero continúa descendiendo entre curvas de roca, ignora un desvío hacia Salinas y sigue recto hasta cruzar un pequeño puente. Desde allí el sendero se vuelve más llano, pasa por antiguas zonas de huertos y desemboca en una pista. Al llegar a la pista se continúa hacia la derecha y lo mismo en el siguiente cruce que ya nos deja en frente del casco urbano de Villalangua

Mucha atención es un sendero de la Foz de Salinas muy frecuentado por senderistas, asi que por favor ayúdanos a mantener una buena convivencia y cede el paso y se respetuoso.

Kommentarer

    Du kan eller den här leden