-
-
1 169 m
418 m
0
16
32
64,35 km

Visad 244 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Viana, Navarra (España)

Como bien dice el título, la ruta rodea el alto del Ioar de la Sierra Cantabria. Desde Viana haremos unos primeros kilómetros de calentamiento para poco a poco comenzar a ir cogiendo desnivel. El primer tramo estará al dejar Bargota, un repecho que nos dejará caer en Espronceda. De aquí en adelante tendremos una subida más seria, que acabará en una senda muy bonita y algo técnica en algún pequeño tramo. Ya estaremos pronto en un camino-carretera que enlaza el Santuario de Codes con el pueblo de Otiñano. La ruta se dirigirá a éste último pueblo. Coger agua fresca en este lugar, pues pronto viene lo mejor... De aquí se prosigue a Nazar, pueblo que nos deja en la misma falda de la Costalera. Enseguida unos repechos duros nos avisan de lo que está por llegar. Tomarlo con calma y hasta donde cada uno pueda...¡hasta arriba! Sino te bajas nada: ERES UN CRACK.
Ya has hecho lo más duro. Disfruta de las vistas...¡y para abajo! Cuidado en la bajada. No es difícil, pero si estas cansado o no prestas atención a las piedras puedes tener un buen susto. Hasta Santa Cruz de Campezo directos. De aquí, por caminos iremos a Genevilla y luego a Cabredo. En cualquiera de estos pueblos podréis coger agua sin apenas desviaros de la ruta. Por último continuar el track sin mayor dificultad que la que lleven vuestras fuerzas. Iremos hacia los molinos y de ahí de regreso al pueblo (Viana).
Hay un tramo que no lleva a ningún sitio al final, se puede ignorar, y la vuelta por carretera hasta Aras la hice por un problema mecánico, si bien me vino bien para soltar y refrescarme de nuevo en Aras. Por lo demás recomiendo hacer la ruta con buen tiempo, pues bajar desde el punto más elevado de la ruta hasta abajo puede dejarte helado...

Kommentarer

    You can or this trail