Tid  2 timmar 50 minuter

Uploaded den 23 november 2010

Recorded november 2010

Visad 18281 gånger, ladda ned 950 gånger

i närheten av Granada, Andalucía (España)

Bonita ruta para aprovechar los paisajes que nos ofrece el otoño.
Sin barro aunque llueva y 2:30 h. sin parar de pedalear. ¿Se puede pedir mas?

parkering

Granada 730 m.

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

vatten

Pinos Genil 780 m.

22 kommentarer

• Bild av noellahoz

noellahoz 2011-mar-30

Impresionante esta ruta, esta increible, quiero hacerla un día,seguro que merece la pena!

Antonio Aguilera 2011-mar-30

Es muy bonita en cualquier epoca del año, lo que pasa que el otoño... es el otoño.
    Animate que no te arrepentiras

• Bild av gonzalon

gonzalon 2011-dec-04

la quiero hacer el martes 6/12/2011, saldré desde la inmaculada con unos amigos, el que se sepa esta ruta que se apunte y nos la enseña https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-maitena-ibp-51-granada-1319557#wp-1319561/photo-430260

Fulifan 2012-jan-27

Guau esta ruta no la había visto yo. Una pena que este finde no tenga nadie con quien salir y solo como que no... Me tendré que esperar a la semana que viene jeje que ganitas!!. Saludos

Antonio Aguilera 2012-jan-27

Fulifan, si no la conoces, te cuidado, pues cuando bajas de Guejar al cauce del río, esta el camino normal y entre el camino y el río hay una senda que es la que hay que seguir. Hay mucha diferencia entre hacerlo por el camino o por la senda.
    ¡Que la disfrutes!

Fulifan 2012-jan-28

Mecago... Hoy he ido y cuando he visto que me tiraba por el mismo camino que la parte antigua del pantano... Vamos, que aun sabiendo que estaba la cancela esa he ido hasta allí, y como que solo no me atrévia a pasar la bici por el lado, vayamos a que me cayese yo o la bici jajaja. Pues bueno haber si engancho a alguien mañana y tiro otra vez por ahí, que tengo ganas de hacerla.
    PD: Gracias por tu aportación en wikiloc, gracias a ti gente como yo que le gusta la bici y no sabe rutas o caminos podemos salir ;)

Antonio Aguilera 2012-jan-28

Puedes pasar por debajo, o subir por la carretera hasta la presa y despues seguir el track.
    Suerte

• Bild av blincacequias

blincacequias 2012-sep-05

Que maravilla.
    En verano se agradece tanta agua y en otoño por los colores tiene que ser una maravilla

Fulifan 2012-okt-14

Por fin la he hecho. La hice dos veces en junio y hace poco otra vez. Es una ruta que sencillamente me encanta. Mucha agua por todos lados y unos caminos preciosos. Y lo mejor que no hace falta tener un nivel muy alto, ya que el pantano no es muy duro y luego hay un par de subidas pero se aguantan bien. Un saludo y animaros a hacerla que merece la pena!

• Bild av Susvid

Susvid 2014-jun-08

Hola Antonio, querría preguntarte una dudilla sobre esta ruta y más en generla sobre todas las que psan por Pinos.
    Me refiero al punto que hay en una especie de mini presa sigueindo el río genil despues de Pinos. Siguiendo la carrtetera llego a un punto donde una cancela no me deja pasar por motivos de seguridad o no se que.
    ¿Como la pasas tú?
    Gracias por adelantado, me encantan tus rutas

Antonio Aguilera 2014-jun-08

Susvid, en la fecha que colgué la ruta estaba la cancela abierta. Ahora yo he cruzado por la derecha por un camino que hay y muchas veces esta abierto, tambien he visto gente que cuela la bici por debajo de la cancela y el ciclista bordea el pilar izquierdo de la cancela, pero como comprenderás en teoría eso no esta bien, pero yo he visto a mucha gente hacerlo.
    Saludos

• Bild av Susvid

Susvid 2014-jun-09

Gracias por responder Antonio. Ese camino está juso a la derecha de la cancela? O hay que entrar antes de llegar a ese punto?

Antonio Aguilera 2014-jun-10

Perdón es justo antes de la cancela, pero a la izquierda, a la derecha solo hay pared.

• Bild av Rubén Moreno

Rubén Moreno 2014-jun-10

Yo la quiero hacer este sábado.Se puede hacer entonces por otro camino evitando la cancela y con tranquilidad de no meter la pata???gracias de antemano

Fulifan 2015-feb-02

No había visto esta opción de marcar que has realizado una ruta. Bueno, ciñéndome al tema, cuando la hice en su momento me fue de gran utilidad este track. Ruta muy bonita y track para seguir muy recomendable.

Antonio Aguilera 2015-feb-02

Fulian, gracias por la valoración.
    La verdad que la ruta es preciosa.
    Saludos

• Bild av Gadix

Gadix 2016-jul-30

Hola, me gustaría saber si es buena ruta para hacerla en pleno Agosto o no. Gracias. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-maitena-ibp-51-granada-1319557#wp-1319561/photo-430260

Antonio Aguilera 2016-jul-31

Hombre, en agosto hace calor hasta comiendo churros, pero precisamente esta zona es de las mas frescas de granada al ir toda la ruta junto al río https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-maitena-ibp-51-granada-1319557#wp-1319561/photo-430260

• Bild av Alexmafrien

Alexmafrien 2017-feb-14

Muy buena ruta, con tremendas vistas, y bonito bar de final de ruta.

• Ron Beernink 2017-sep-28

An enjoyable escape from Granada, starting with an easy off-road ride along the river but eventually a solid on-road hill climb rewarded with a wonderful view over a dam lake before descending to the valley beyond. Definitely recommend it.

• Bild av Manuextrem

Manuextrem 2017-okt-22

Me ha encantado, he subido primero a la presa y he bajado por la zona donde no dejan pasar. Estaba todo abierto, pero a la bajada por la primera cueva un hombre con una furgoneta me ha dicho que no podía pasar y que me diera la vuelta que estaba cerrada. He esperado a que se fuese y he seguido, mas, porque la subida para dar la vuelta era mortal... menos mal que estaba todo abierto menos una ultima puerta que he tenido que saltar con la bici por encima y todo.. yo no se como he salido vivo jaja Me ha encantado. Por la mitad del camino bajando se me han cruzado dos cabras que iban muy locas y menudo susto me he llevado. Gracias por compartirla.

• Bild av paddykeller

paddykeller 2019-maj-08

A very nice trail with beautiful landscape! Especially interesting is the part that follows the old tram line from Granada to Sierra Nevada.
    On the way back about 1.5 km after the dam we had to climb over a 2 m gate. There was no way around.