Koordinater 29216

Uploaded den 3 juli 2017

Recorded juli 2017

-
-
959 m
44 m
0
37
74
147,0 km

Visad 475 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Requena, Valencia (España)

146,84 km
Distancia

7:16:56
Tiempo en movimiento

20,2 km/h
Velocidad media en movimiento

58,2 km/h
Velocidad máxima

1.699 m
Ganancia de altura

22,3 °C
Temperatura media

11,0 °C
Temperatura mínima

34,0 °C
Temperatura máxima

_______________________________________________________
_______________________________________________________

Hortunas es una pedanía de Requena. Se encuentra a unos 16 kilómetros de Requena, en la carretera CV-429 que une La Portera con Yátova. En mapas antiguos todavía se hace la distinción entre Hortunas de Arriba y Hortunas de Abajo, pero esa distinción carece de sentido hoy en día, ya que Hortunas de Abajo son hoy en día sólo 4 casas en estado de ruina enclavadas en una finca particular.

El río Magro bordea la población en un amplio arco. Sus vecinos y visitantes se han beneficiado indudablemente del gran cambio en la calidad de las aguas de este río, gracias a la implantación de las sucesivas depuradoras de la comarca Requena-Utiel.

Hasta hace unos años del río casi sólo llegaban malos olores y espuma, mientras que ahora se puede dar un paseo por sus orillas e incluso ver algún pato o garza.

Los vecinos de Hortunas son pocos. En invierno sólo se quedan aquí unas seis familias, pero en fines de semana y sobre todo en épocas vacacionales, la población se multiplica y llega a varios centenares. De hecho, hay pocas casas que no estén arregladas, es difícil alquilar e incluso se está construyendo alguna. Habitualmente el panadero pasa dos veces a la semana, aunque en verano lo hace todos los días, y también se acercan fruteros y pescateros, a que en Hortunas no hay comercios.

Fiestas y lugares de interés
En el capítulo de fiestas, Hortunas tiene dos patrones: San Julián, que se celebra el 28 de enero, y San Isidro, el 15 de mayo. De todas formas, en los últimos años se han venido celebrando fiestas en torno al 15 de agosto, que es cuando más gente se congrega en la población.

Cerca de Hortunas se encuentran dos parajes que son frecuentados por bastantes requenenses: se trata de la Canaleja y de la Caseta del Guardia, que cuentan con fuentes, paelleros e incluso con pequeños refugios para cuando hace mal tiempo.

_______________________________

El embalse de Buseo, se encuentra situado en el interior de la provincia de Valencia (España), a 50 km al oeste de su capital y a 2,5 km al este del pueblo de Chera (Valencia), a cuyo municipio pertenece.

La obra de la presa está ubicada en el curso del río Reatillo, a la entrada del desfiladero del Tormagal, en una estrecha garganta de tan solo 17 m de anchura, y situada quince kilómetros antes de su desembocadura en el río Turia. (39°34′22″N 0°56′18″O)

Se construyó entre los años 1903 y 1915 en el cauce del río Reatillo sobre una superficie de 60 ha, con una capacidad máxima de 7,5 hm³ y tiene una presa de gravedad.

Este embalse pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar y actualmente su uso es básicamente como atractivo turístico, ya que tiene zonas recreativas y de acampada libre, y para la pesca.Fte; wikipedia

Kommentarer

    You can or this trail