Tid  7 timmar 31 minuter

Uploaded den 17 maj 2016

Recorded maj 2016

Visad 346 gånger, ladda ned 19 gånger

i närheten av Benafer, Valencia (España)

Benafer a Antenas Santa Bárbara de Pina

Salimos desde el mismo Benafer hacia arriba dirección Masia Bielsa, nos desviamos para enlazar unos Kms también de subida suave de la Vía Menera. Salimos y por camino subiendo, pasamos al pie de la Cova Cerdaña y cerca del Más del Moro. Una fuerte bajada. Y volvemos a ascender con desnivel,
vemos letrero indicador de Pino Rey. Ya sòlo quedan 3 km más aprox de fuerte subida hasta Antenas. Descendemos luego hacia La Marina por senda Fte Pantorrilla. Paramos a comer
porque hemos reservado previamente, en
Más Noguera. Continuamos de bajada casi todo el camino, enlazando con senda desde Más del Bravo a Pozo Sta Ursula. Llegamos a Caudiel por camino y desde allí accedemos a la preciosa Senda de Novales entre bosque y estrecheces que nos acerca a Benafer una vez recorridos unos Kms bajando por vía Menera y otros caminos sube baja.
La califico esta ruta de "difícil" porque hay que estar entrenado para hacer 23km de ascenso continuo hasta Antenas, y 1.069 metros desnivel, con el firme a veces " tipo velcro" y las bajadas entre sendas, tramos técnicos complicados y aéreos más los 52 km totales de ruta del recorrido creo que exigen algo de nivel y buen fondo físico para superarlo sin sufrir excesos, teniendo claro este detalle, si te animas te sorprenderá y disfrutarás un potosí, lo tengo claro.

Gracias al Guía Kike Peris de Rest Les Pances. Albalat Taronchers por enseñarme esta preciosa zona de Benafer y su rededor excepcional
vatten

Cova Cerdaña

Más Cerdaña
tältplats

Más de Noguera

6 kommentarer

• kike peris 2016-maj-17

Muy boinita y algo dura.

Muy bonita y algo dura.

• Bild av Anibal

Anibal 2019-nov-19

Rober, una ruta muy buena para hacer en bici eléctrica. Nos dio tiempo a almorzar en Pina y terminamos a las 13:30 h. Nosotros salimos de Caudiel y agote la bateria a 200 mts. del Pico Pina utilizando el 80% de la ayuda Tour y 20% en eMTB. A partir de ahí utilize un 30% de una segunda bateria. Si se sale de Benafer, como es lo recomendado por ti, seria suficiente una batería llevando el cargador y recargar mientras se almuerza en Pina de Montalgrao.
    Gracias por la ruta, a ti y a Kike, que uno se si tengo el gusto de conocer, y espero que compartas otras rutas así de buenas.
    Saludos

• Bild av Kellyalvarez

Kellyalvarez 2019-nov-19

Me alegro muchísimo el que te haya gustado y gastado Watios por esos lares. Ya era hora de devolverte algo de los muchos recorridos que tù has puesto para compartir

Kike Peris es nuestro colega de salidas de Los Lunes al Sol, es el Cheff de Rest Randurias en Jèrica y vive en Benafer. Gran conocedor de la zona, cuando puede, nos prepara preciosas rutas que el ha ido descubriendo en sus entrenamientos bicicleteros, eso sí, gran amante de las sendas y trialeras, de hecho, los carteles de madera los hicieron ellos

• Bild av Anibal

Anibal 2019-nov-19

Espero poderle dar las gracias en persona algún día. Mientras tanto dáselas tu de mi parte.