2,2
4,4

Visad 604 gånger, ladda ned 51 gånger

i närheten av Parada do Sil, Galicia (España)

Esta ruta es la más sencilla del Centro BTT. Partiendo del edificio del Concello de Parada de Sil, baja hacia fondo de Vila. Por un camino entre muros y bajo “soutos” de castaños, la ruta nos lleva al Foxo do Lobo, una interesante construcción para capturar lobos, y al mirador de Os Torgais, también conocido como Los Balcones de Madrid. Desde aquí, bajamos por un camino empedrado con cierta dificultad técnica que nos lleva hasta Portela.
Una pista asfaltada con fuerte pendiente, sube hasta la Capilla de San Antonio. Continuamos por una pista de tierra y caminos de carro bajo robles, que nos llevan de vuelta a Parada de Sil, pasando antes por el pueblo abandonado de Chamoso.
Desde la Capilla de San Antonio una pista asfaltada de un par de kilómetros baja hasta el Monasterio de Santa Cristina. La pista muere en el monasterio y no existen alternativas ciclables para subir o bajar. No se ha incluido en la ruta pero es una visita obligada que se puede hacer tanto en bicicleta como en coche.