Tid  4 timmar 4 minuter

Uploaded den 26 mars 2016

Recorded mars 2016

Visad 930 gånger, ladda ned 60 gånger

i närheten av Nules, Valencia (España)

Salida desde Nules para hacer la marcha la Machacà en su recorrido 2016.
Marcha queenlaza tramos espectaculares de sendas nuevas, akgunas inéditas de dificultad media y baja, enlazando por caminos, pistas, barrancos incluso tramo urbano.

Saliendo de Nules a buscar el track de la marcha por Barranc de la Ronya.
Subidas fuertes para enlazar justo antes de senda Colmenas, programado para la marcha, pero que se descartó por peligro al pasar tan cerca de los panales.
Atencion, pues puede ser peligroso dependiendo de la epoca del año o de la hora, evitar pasar por esta zona a partir de media mañana, pues las abejas estan muy activas.
2- Senda del turmon, facil , algo de pendiente , terreno suelto.
Volvemos hacia la Vall por la senda Caballerizas (3), corta y facil.
Tocamos barrio Carbonaire para antes de entrar en urbe... Subida para coger una senda para nosotros inédita larga y muy entretenida (4), repetiremos se podria enlazar despues de hacer la senda de la cadena.
Vuelta a la Vall, rodeándola por una suerte de zona ajardinada donde se pasa por encima de placas de hormigon , rejillas cubre-acequias... una experiencia nueva en el MTB, esto es UrbanMountainBiking!
Cruzamos la Vall, repostamos agua en una fuente y sallimos en direccion a la zona de las escuelas donde se enlazan lo menos tres o cuatro sendas muy juguetonas con poco desnivel, primero , la bajada al colegio y luego subida direccion a pipa, sendas rotas y alguna de ellas incluso de subida donde se pondra a prueba nuestra tecnica y resistencia.
Senda de enlace hacia lasrampas del Garrut muy plana y todo lo rapida que quieras pedalear, facil.
Rampas del Garrut, por aqui se sube en direccion a la cima de Pipa, rampas hormigonadas de hasta el 18%.
Coronamos despues de mucho sufrir y es a partir de aqui cuando amortizamos todo el esfuerzo, bajando por unasenda laaarga, rápida, facilona, con algo de terrenos suelto pero puro disfrute, diversion garantizada, os lo aseguro.
Tramo de enlace por pistas y caminos rurales puede que lo menos atractivo de la marcha pero bien vale la pena, pues despues de pasar por debajo de la Carretera de Algar llegamos a la Senda Carmaday, algo rota pero chulísima.
Ojo con el paso inferiror de la Carretera pues se hace por dentro del barranco, evitar en riesgo de diluvios o avenidas de agua importantes.
Tras Carmaday pisteo para llegar a la trialera Montalar ES PEC TA CU LAR. Subida mas que bajada, esta senda si la haces del tiron sin hacer pié marca un punto de inflexión en la vida de cualquier MTBiker.
Despues de esto poco queda por mejorar, tan solo probar nuestra resistencia anaerobica en la rampa ¨La Machacਠsubidón que da nombe a la marcha, pendiente media del 28 con tramos de mas de 30%
Tú mismo, si coronassin hacer pié eres un Machacón Total.
Para acabar el recorrido baja por la senda Rabosera muy rápida ¡, facil, sinuosa... una delicia.
Al final de esta senda nos desviamos del track , para volver a Nules no sin antes hacer la bajada del gas, muy rota que pone un broche de oro a esta gran y machacona salida.
Puro MTB
Puro disfrute.
Diversion garantizada.
Risk

Inicio senda colmenas

Atencion, pues peuede ser peligroso dependiendo de la epoca del año o de la hora, evitar pasar por esta zona a partir de media mañana, pues las abejas estan muy activas.

Inicio senda Turmón

Information

Descanso entre dos sendacas

ankarplats

Inicio senda Pipa (Racó de Paulo)

Casi Pipa
Information

Inicio rampa, averia

Avería
Sports facility

Inicio Rampa Machacà

Preparados. Listos. A sufrir!!!