• Bild av Nevera de Xiva- Loma del Cuco- Pico Yerbas- Fuente Alhóndiga

Uploaded den 23 oktober 2017

Recorded oktober 2017

Visad 62 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Chiva, Valencia (España)

Ruta dura pero desde mi punto de vista una de las rutas que ofrece uno de los mejores balcones que he visto.
Ruta de pista en casi toda su totalidad, excepto una pequeña zona de senda rota en el descenso del Pico y de carretera en la bajada por el Enebro.
La subida a la Nevera, como siempre, subida constante de 5,7 kilómetros con una pendiente media del 8%, así que al llegar a la loma del Cuco en el kilómetro 11, llevamos cerca de 700 metros de ascenso acumulado, una vez se llega al Cuco, sólo queda disfrutar, bajamos por Oratillos, donde como siempre cualquier precaución es poca por la cantidad de gravilla suelta y empezamos de nuevo la subida, esta vez hacia el Pico Yerbas, son de nuevo cerca de 8 kilómetros, pero con una pendiente más suave, que transcurren entre falsos llanos y algún repecho que otro, pero que se hacen cortos antes las vistas que se nos ofrecen, podemos ver las hoces del Cabriel y todo el valle a nuestra izquierda, un último repecho y llegamos a nuestro destino final.
Ahora sí, nos dejamos caer por una senda bastante rota en su tramo final y cogemos carretera hacia nuestro punto de partida.
Ruta muy recomendable por las vistas, aunque hay que estar algo fuertecillo para poder disfrutarla sin pasar un mal rato.