-
-
1 019 m
524 m
0
12
23
46,18 km

Visad 314 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Navalón de Arriba, Valencia (España)

Primera salida en MTB del año.

Nos desplazamos a Navalón de Arriba para seguir una ruta que vimos hace tiempo de D. Alfonso Pitarque, a quien nuevamente agradedemos haberla subido a Wikiloc.

Día espectacular para rodar por estas tierras, temperatura agradable para ser Enero, (empezamos con 6º y acabamos el día con 17º), ligera brisa y soleado.

Salimos desde Navalón de Arriba, por la Vv-3053 llegamos a Navalón de Abajo, y comienza el ascenso por una carrera asfaltada, pasamos por El Puntal, ya por pista de tierra hasta que volvemos nuevamente a coger asfalto en la Cv-590.
Enseguida volvemos a coger pista, en la Vereda Real, donde están ubicados los impresionantes aerogeneradores, se ven pequeños desde lejos, pero una vez te sitúas debajo, son espectaculares.

Por esta Vereda alcanzaremos la cota más alta de 1000 m.

Un poco más adelante, y haciendo el salto de la cadena, nos introducimos en la pista que discurre paralela al Barranco de Balsavet. Poco después llegamos a unas edificaciones denominadas Santich y Casas de Requena.

Siguiendo la señal que nos marca a Fte. La Higuera, continuamos la ruta. Desviándonos mas adelante por el Camino de Carciller, que nos conduce después de atravesar la carretera, hasta el Camping el Teularet.

La bajada y posterior salida del Barranco de la Higuera, al estar el terreno un poco roto, y los kilómetros que llevamos ya de ruta, se hacen pesados y toca pisar tierra, un poco de mountain peu y esto está hecho.

En 5 km nos encontramos de nuevo en Navalón de Abajo y por asfalto a Navalón de Arriba.

Lo siguiente y siguiendo con la costumbre de alabar el buen hacer, es comer un buen gazpacho en el Rte. Sirera, que nos atiende de lujo y es económico.

Son 46 km.

1000 m de desnivel positivo.

IBP Índex 74 BYC

Tiempo rodando 4:11:00

PD: He puesto ruta moderada, pero los últimos kilómetros si no se está fuerte se le pueden atragantar a mas de uno.

Disfrutarla Buzz.

Kommentarer

    You can or this trail