-
-
833 m
325 m
0
10
21
41,85 km

Visad 59 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Mogente, Valencia (España)

La ruta es la misma del trazado de Vicent Mañez excepto la entrada y salida al "Teuralet"
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/moixent-riu-canyoles-barranc-de-vallmelos-teularet-barranc-de-la-fos-moixent-v2-26-nov-16-15636378

La ruta se compone de tres partes totalmente diferentes:

La primera "El riu Canyoles", esta parte nos costó casi dos horas debido a que había mucha agua y algunos pasos eran prácticamente imposibles por lo que teníamos que buscar camino alternativo. El tramo es bonito pero como atraviesa repetidas veces el río o en algunos metros va prácticamente dentro del cauce cuando hay agua es fácil mojarse los pies. En uno de los pasos hice pie y me tocó hacer el resto de la ruta con el calcetín bien empapado de agua. Cuando estábamos en la cima la temperatura rondaba los tres grados y el pie mojado casi que ni lo notaba. Recomendable llevar pues calcetines de repuesto.

La segunda, el ascenso por el Barranc Vallmelos. Casi 10 km de subida, la pendiente se puede considerar suave excepto en unos dos o tres repechos de corta distancia. El firme es de tierra pero sin piedras y en muy buen estado. El entorno espectacular. La zona muy muy tranquila, tanto que no nos cruzamos con nadie. Todo repleto de pinos y muy bonitas las rocas labradas por el agua del barranco.

La tercera "El Barranc Fos". Un descenso trepidante al principio por pista pero que a los 2 kms se convierte en una senda de 30 cm de ancho sin piedras, muy rápida. El único obstáculo una curva a izquierdas con un rampón de bajada que cuando entras no se ve el final que acaba con un pequeño escalón salvable por la derecha. El entorno es espectacular e impresionante. Me dejó impresionado.

Contentos de regreso a casa.

Kommentarer

    You can or this trail