Tid  5 timmar 25 minuter

Koordinater 4356

Uploaded den 16 februari 2020

Recorded februari 2020

-
-
1 773 m
1 003 m
0
9,6
19
38,31 km

Visad 367 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Es una ruta muy pistera en su primera mitad, ya que los primeros 20 km transcurren por pistas, de los que dos km de carretera son inevitables para llegar a Morcuera y otros 2 son carretera en bajada hasta la pista del Hornillo.

La segunda mitad de la ruta en cambio es muy tríalera y divertida con el aliciente de visitar la Chorrera que cuando lleva agua está espectacular. Esta vez llevaba menos de lo que esperabamos pero estaba impresionante.


La pista del Hornillo hasta el desvúio del sendero a la Chorrera de Mojonavalle, son casi en su totalidad de bajada y llaneo, aunque hay unos pocos cientos de metros de subida.

BAJADA A CHORRERA DE MOJONAVALLE. Senda del Arroyo del Sextil. Es un sendero que comienza como camino de bosque ancho y limpio unos metros y se va poniendo interesante a medida que se acerca a la Chorrera, con pequeños escalones de piedra, raices y zonas umbrías y húmedas muy cubiertas de musgo. Es una pasada de sendero. Hasta la Chorrera es tecnicamente fácil. A partir de la Chorrera continua bajando hasta la carretera de Canencia. Este segundo tramo es más largo y con puntos más complicados. Muy, muy bonita y diertida.

SENDERO DEL ARROYO ESTEPARES: Sendero poco claro, con un tramo de cruce de arroyo muy bonito pero al que continua un tramo de subida muy empinado que obliga a empujar bici. La alternativa es subir por carretera, pero nosotros preferimos siempre evitarla. Se puede decir que en algunos tramos es un campo a través.

GR10 DESDE PTO CANENCIA A BUSTARVIEJO: Sendero complicado con tramos muy pedroleros y algunos escalones de piedra. No es un sendero fácil. Tipo enduro y muy divertido. Los pedrolos te los encuentras sueltos y en escalones.

SENDERO DEL ARROYO DEL VALLE. Sendero en ligera bajada, rápido, limpio y de pradera, tramos de ligero culebreo, en primavera es guapo, guapo. Nosotros lo dejamos para coger el Camino de las Viñas, a la que llegamos despues de una dura pero corta subida de no más de 100 metros.

CAMINO DE LAS VIÑAS: En bajada hasta el Puente del Arroyo del Valle, Cogemos la última mitad, muy divertido, pedrolero y facilón.

El resto de la ruta una vez llegados a la Estación de Miraflores es callejeo hasta el aparcamiento, subida pestosa, sobre todo al final de la ruta.

Muchas fuentes, no hace falta llevar agua, podeis repostar a lo largo de todo el recorrido.
Waypoint

Arroyo Estepares

Waypoint

Atroche,

Waypoint

Bajada GR10

Waypoint

callejeo

Waypoint

camino de las viñas,

Waypoint

Bajada a la Chorrera, Senda del Arroyo del Sextil

Waypoint

Chorrera de Mojonavalle.

Waypoint

Collado Cerrado

Waypoint

Cordel Del Puerto de la Morcuera

Waypoint

Fuente Cossío

Waypoint

Fuente de la Parada Del Rey

Waypoint

Fuente de la Raja

Waypoint

Fuente de los Borricos.

Waypoint

Fuente de los Tejos

Waypoint

Fuente del Arroyo de Las Chorreras

Waypoint

Fuente del Collado.

Waypoint

Fuente del Hornillo

Waypoint

Fuente puerto

Waypoint

GR-10.

Waypoint

M-611

Waypoint

Pista Forestal de El Hornillo

Pr-12
Waypoint

Puerto de la Morcuera,

Waypoint

Sendero de bajada Chorrera

Waypoint

Sendero de Arroyo Estepares.

Colladillo Hondo
Waypoint

Sendero del Arroyo del Valle

Waypoint

Tramo sendero poco claro

Kommentarer

    You can or this trail