Koordinater 875

Uploaded den 18 mars 2015

-
-
60 m
-7 m
0
9,7
19
38,86 km

Visad 3772 gånger, ladda ned 227 gånger

i närheten av Oliva, Valencia (España)

Ruta Marjalera Espartana: "Marjal Pego-Oliva"
Una ruta ideal para pasar un gran día, con un recorrido bastante libre de tráfico, en las lindes de las comarcas de La Safor y La Marina Alta.
Ideal si es Primavera o Verano para disfrutar del baño en La Font Salá y/o en la Playa de Oliva, en Verano, con Xiringuitos musicales en la orilla del mar.

LEYENDA DE LA RUTA
En esta ocasión, el punto de inicio o encuentro lo hacemos en el Parking del Paseo para comenzar la ruta ascendiendo por el casco antiguo para llegar al Camí Collado y bordeando la ciudad comenzamos descenso dirección al Cementerio de Oliva donde por pista seguimos el cauce del barranco enlazando por caminos de huertos para llegar a la Urb. Sant Pere de Oliva.
En la Urb. Sant Pere comenzamos ascenso por la urbanización para llegar al deposito de Agua en la que disfrutamos de un pequeño tramo de pista de montaña para deleite de los beteteros y bajamos por una pequeña senda, algo técnica sin mayor dificultad aunque corta y divertida. Una vez terminado este tramo enlazamos con La Font Salá donde poder darse un merecido y refrescante baño y aprovechando el Chiringuito, un buen y merecido almuerzo.
La ruta continúa por la misma marjal Pego - Oliva, disfrutando de la naturaleza llegamos al Ríu Vedat, entre pasarelas de la Marjal y caminos rurales sin asfaltar tenemos la opción de cruzar el Río en un punto marcado en la ruta.
La ruta transcurre por caminos de la marjal haciendo el recorrido ameno con las vistas hasta llegar al Mirador de la Marjal entre cañas, agua y la diversidad de especies que visitan la marjal.
La vuelta de la Marjal nos lleva de nuevo a la Font Salá para seguir el camino hasta la playa de Oliva y siguiendo el track poder disfrutar de las vistas de la acequia del Clot de la Torre que nos lleva a Oliva, por carril bici al punto final, donde iniciamos esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
Fácil
Rodamos por asfalto, caminos sin asfaltar entre huertos y pistas de monte, pasarelas de madera de la marjal, mínimo tráfico rodado.

Desde Gandía podemos perfectamente hacer la ruta aprovechando el tren para desplazarse a Gandía con el siguiente track:
MARXA MARJALERA II: Gandía - Font Salada - Marjal Pego - Oliva
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14284370

View more external

Provisioning

Xiringuito Font Salá

Flod

Ríu Bullent

utsikt

Mirador de la Marjal Pego - Oliva

Insjö

Baño en La Font Salá

Strand

Xiringuito OLI BA BA

Strand

Xiringuito PIRATA

parkering

Parking - Punto de encuentro

Kommentarer

    You can or this trail