-1 m
5,5

Visad 151 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Málaga, Andalucía (España)

Ruta al atardecer desde Málaga hasta el Rincón de la Victoria. Coincide con la ruta GR- 249 Etapa 1 de La Gran Senda de Málaga con la posibilidad de realizar el recorrido igualmente a pie. En ésta ocasión solo figuran los kms de ida a los que habrá que sumar los de regreso que se efectúan por el mismo lugar.
La primera etapa de la Gran Senda de Málaga se dirige hacia el este siguiendo la línea de costa, en dirección a la Comarca de la Axarquía. Se trata de un recorrido asequible por su longitud pero, sobre todo, por los escasos desniveles que se salvan. Para unir la zona occidental de la capital malagueña y la Cala del Moral, en el Rincón de la Victoria, hay que describir un suave arco hacia el norte y el este siguiendo los perfiles de la Ensenada de Málaga y, por supuesto, atravesar todo el casco urbano principalmente por paseos marítimos. Paulatinamente se van pasando los diferentes barrios litorales malagueños desde los más céntricos hasta El Palo, lugares tradicionales de chiringuitos y restaurantes de playa con los conocidos espeteros. La Carretera de Almería marca el final de este modelo de paisaje costero por la entrada en escena del Puerto del Candado, algunos acantilados marinos (que aquel vial salva mediante un túnel) y la impactante Cementera de la Araña. La parte final recupera las bonitas calas de arena con las del Peñón del Cuervo, mientras que la máxima cota se sitúa algo más adelante en la Torre Vigía de las Palomas, a 23 metros de altitud. El recorrido continúa al lado de la Nacional 340, por el arcén derecho, y finaliza al lado de los cortados calizos de la Cala del Moral en el puentecito que permite cruzar sin problemas el Arroyo Totalán, que es linde de los términos municipales de Málaga y Rincón de la Victoria. Nosotros atravesamos el túnel de El Cantal y concluimos justo al llegar al paseo marítimo perteneciente al Rincón de la Victoria.