Tid  9 timmar 55 minuter

Koordinater 4678

Uploaded den 14 oktober 2013

Recorded oktober 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 774 m
604 m
0
27
54
108,05 km

Visad 13436 gånger, ladda ned 794 gånger

i närheten av Opera, Madrid (España)

Ruta desde Madrid hasta Segovia. La ruta se inicia junto a la estación de Principe pio desde donde bajamos a Madrid Rio para coger el anillo verde por la casa de campo en dirección el pardo, continuamos el camino durante unos kilometros por el anillo verde hasta desviarnos en el punto marcado por una pista para enlazar con el carril bici que va junto a la carretera M607, seguimos el carril bici hasta la localidad de Tres Cantos donde lo abandonamos para tomar una pista a la izquierda en un principio en bajada para luego continuar ya subiendo hasta llegar a la localidad de Colmenar Viejo entrando junto al cementerio. Una vez atravesamos Colmenar continuamos nuestro camino dirección Cercedilla, en los primeros kilometros el camino está bastante roto para luego mejorar la pista y continuar en ascensión hasta llegar a un punto donde tenemos unas magnificas vistas de Manzanares, su castillo y el embalse, en este punto pasamos una puerta para comenzar un pequeño descenso por senderos en dirección a la localidad de Mataelpino, desde aqui continuamos aproximadamente un kilometro hasta que nos incorporamos a la carretera para ya siguiendo el asfalto llegar hasta cercedilla (este tramo de asfalto se puede evitar siguiendo las indicaciones del camino de santiago y además es recomendable ya que la carretera tiene bastante tráfico, nosotros tomamos esta opción por problemas técnicos en la montura de uno del grupo). Una vez en Cercedilla seguimos la carretera de las Dehesas ya en continua ascensión que uniremos a la carretera de la república para realizar el ascenso hasta la Fuenfría. Una vez en la Fuenfría ya solo nos queda descender hasta Segovia, el principio del descenso es por un tramo con piedras, sin apenas dificultad técnica para una vez llegar a la Fuente de la reina continuar po una pista asfaltada en muy buenas condiciones donde te puedes dejar llevar y disfutar, continuamos por la pista asfaltada hasta un poco antes de Valsain donde tomamos un desvio a la Izquierda (Atención en este punto, el desvio no sigue la pista sino un sendero) para ya coger un sendero en descenso que nos llevará hasta la entrada de Segovia, una vez en Segovia continuamos hasta llegar al Acueducto y desde ahi de nuevo regresamos hasta la estación de trenes de Segovia sin perder mucho tiempo ya que la frecuencia de trenes de vuelta a Cercedilla es muy baja.
Magnifica ruta que une Madrid con Segovia en la que en gran parte del camino se ha seguido la ruta del camino de Santiago a excepción del tramo de carretera marcado desde pasado Mataelpino hasta Cercedilla.

IBP INDEX= 133
Distancia total 108,274 Km
Desn. de subida acumulado 2042,59 m
Desn. de bajada acumulado 1657,2 m
Altura máxima 1773,4 m
Altura mínima 603,49 m

Tiempo total 9:55:53 h
Tiempo en movimiento 7:43:41 h
Tiempo parado 2:12:12 h

Velocidad media total 10,9 Km/h
Velocidad media en movimiento 14,011 Km/h
Ruin

Acueducto de Segovia

No puede faltar la Visita al Magnifico Acueducto de Segovia
Waypoint

Colmenar Viejo

Localidad de Colmenar Viejo
Crossroads

Desvio izq

Tomar el camino que sele a la izquierda (en este caso los dos caminos se juntan de nuevo en la fuente de la Reina)
Crossroads

Desvio Izq dirección segovia

Abandonar la pista asfaltada por un camino a la izquierda, atención en este punto no hay que continuar por la pista sino por un sendero que hay justo a la derecha de esta.
Crossroads

Desvio, Abandonamos anillo verde

En este punto abandonamos el anillo verde para tomar un camino que nos lleva a enlazar con el carril bici de la carretera de colmenar así evitamos pasar por el nudo norte...
Waypoint

Estación de Tren Segovia

Estación de Tren de Segovia, desde donde salen los trenes que van hasta cercedilla, donde tendremos que cambiar de tren para llegar a Madrid. La estación no tenía abiertas las taquillas, directamente se pasa al tren y luego pasa el revisor vendiendo los billetes. Atención a los horarios porque no hay mucha frecuencia de trenes.
Crossroads

Fin tramo carril bici

Abandonamos en este punto el carril bici para tomar una pista primero en descenso y luego en ascenso que nos llevará hasta Colmenar Viejo. En este punto se puede continuar por el carril bici hasta Colmenar Viejo.
Bergspass

Fuenfria

Fuenfría, punto más alto de nuestra ruta, desde este punto ya solo nos queda descender hasta Segovia
vatten

Fuente de la reina

Fuente de la Reina
Crossroads

Inicio tramo carretera

Iniciamos en este punto el tramo de carretera que nos llevará hasta cercedilla. Se puede realizar por caminos siguiendo las indicaciones del camino de Santiago.
Crossroads

Inicio Tramo carril bici

Enlazamos con el carril bici que va junto a la carretera de Colmenar, y ya no lo abandonaremos hasta llegar a la localidad de Tres Cantos.
Picknick

Las Dehesas

Area recreativa de las Dehesas, buen punto para retomar fuerzas para realizar la ascensión hasta la fuenfría, aquí abandonamos la carretera para tomar la pista.

8 kommentarer

  • rafasanchezc 2014-okt-19

    I have followed this trail  View more

    Ruta entretenida y muy bonita.

  • Bild av icampillo

    icampillo 2015-apr-20

    hay renfe para la vuelta? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/madrid-segovia-5433558#wp-5433564/photo-2849267

  • Bild av jartowine

    jartowine 2015-apr-21

    Buenas, si hay renfe. Puedes coger el tren que te deja en Cercedilla y allí cambiar de tren para llegar hasta Madrid. Consulta los horarios para ver la frecuencia porque ahora no recuerdo. El trayecto hasta Atocha es más o menos una hora y media. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/madrid-segovia-5433558#wp-5433564/photo-2849267

  • Bild av guilleaer

    guilleaer 2016-sep-15

    Este track es de la marcha organizada "Madrid-Segovia"? O se puede hacer por libre? lo pregunto por si hay algun paso que igual se abre el dia de la marcha y luego esta cerrado.
    Gracias!

  • Bild av jartowine

    jartowine 2017-jan-24

    Buenas, no es el de la marcha organizada. Se puede seguir perfectamente. Lo único que tiene un tramo de carretera que tuvimos que hacer debido a una avería de un compi y se podría hacer todo por camino.

  • Bild av EduGD

    EduGD 2017-apr-03

    Te quería preguntar, el tema de volver en tren desde Segovia, ¿qué tal está? Veo que la hiciste en 2013, igual la cosa cambia algo, pero por norma general no puedes llevar la bici en el tren así alegremente sin desmontarla (por desgracia) y me gustaría saber como lo hicisteis vosotros.

  • Bild av Letroncio

    Letroncio 2017-maj-12

    Hola, disculpad que me meta, desde Segovia (Cercanías Renfe) siempre he vuelto en tren con la bici sin desmontarla. Al menos hace algunos años, no creo que haya cambiado. En Cercanías y en fin de semana no ponen pegas.

  • Bild av jartowine

    jartowine 2017-jun-09

    Buenas @EduGD, como bien dice Letroncito puedes meter la bici en el tren sin desmontarla que es como lo hicimos aquel día. Pero te puedo comentar que a día de hoy sigo metiendo la bici a diario sin necesidad de desmontarla. Lo único que la vuelta se hace un pelín larga ya que en cercedilla tienes que cambiar de tren y al final se tarda bastante.

You can or this trail