• Bild av Macastre-pozas-Moratillas-Yegüeros
  • Bild av Macastre-pozas-Moratillas-Yegüeros
  • Bild av Macastre-pozas-Moratillas-Yegüeros
  • Bild av Macastre-pozas-Moratillas-Yegüeros
  • Bild av Macastre-pozas-Moratillas-Yegüeros
  • Bild av Macastre-pozas-Moratillas-Yegüeros

Tid  2 dagar 16 timmar 55 minuter

Koordinater 1649

Uploaded den 9 juli 2018

Recorded juli 2018

-
-
880 m
100 m
0
20
41
81,83 km

Visad 32 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Vallesa de Mandor, Valencia (España)

Ruta con buen kilometraje y un desnivel acumulado aceptable.
La ruta tiene de todo, subidas largas y constantes, subidas cortas y explosivas, bajadas y sobretodo, bañito en el río Mijares...
Empezamos en Macastre dirección Yàtova, emprendemos carretera asfaltada que pronto dejaremos para acometer la primera subida con algo de dureza por la cuesta blanca, llegando a porcentajes del 14% en algunos tramos, continuamos una subida plácida pero constante que va dejando huella en las piernas cubriendo el margen de la montaña y dejando a nuestra izquierda la sierra Martés en la que se pueden vislumbrar picos que asustan.
Es ahora cuando cogemos un "atajo" que supondrá cerca de 2 km de constante subida con unas pendientes que no bajarán del 8% y llegarán al 17% en algunos puntos, sobretodo (como siempre) al final.
Emprendemos una bajada que, si bien no es técnica, obliga a estar pendiente por las curvas cerradas y algunos tramos de grava suelta, eso sí el último trozo es para lanzarse y disfrutar.
Salimos a la carretera de nuevo para llegar al momento culminante de la ruta: el baño.
Nos desviaremos ligeramente para bajar hacia el río Mijares y dejarnos mojar por sus frías aguas que hacen que nuestras piernas revivan y que los kilómetros acumulados parezcan menos.
Tras el baño y los dátiles emprendemos una subida hacia la Moratilla, hacemos una subida a buen ritmo, sin quitar planto del medio (los que aún tenemos los tres), es una pendiente constante entre 7 y 9%, se hace llevadera y a un buen ritmo es de las que te piden mas...
Llegamos a Moratillas y disfrutamos de las vistas que nos regala.
En breve emprendemos una nueva subida más corta que la anterior pero con porcentajes mantenidos que nos llevará a los Yegüeros, siempre había ido por el lado contrario al sentido que tomamos hoy, son 14 km de bajada que hay que hacer con cuidado porque es por un asfalto recién puesto, con curvas de muy buena visibilidad que invitan a coger velocidad pero hay que tener en cuenta que en cualquier momento te puede aparecen un coche, así que, precaución...
Llegamos finalmente a nuestro punto de partida con la sensación de los deberes hechos y con ganas de volver a coger la bicicleta.

Kommentarer

    You can or this trail