Visad 544 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Petrés, Valencia (España)

LOCALIZACION: Sagunto,Valencia
RUTA: LOS DOS PICOS DEL AGUILA de la S.Calderona
DIFICULTAD: Dificil.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS:
En esta ocasion saldremos desde sagunto,en este primer tramo subiremos por la Urb de Montecaruana,pasaremos un sendero sencillo para llegar hasta un camino de la zona de campos y este al seguirlo nos deja en el camino de Gausa para iniciar una subida en la cual pasaremos por la Subestacion del mismo nombre,seguiremos subiendo y sin dejar esta pista bajaremos desde la zona en la cual bien puedes subir a las antenas del picayo o ir direccion la Urb de los Monasterios y esta ultima es la que iremos para buscar el segundo sendero de la ruta que tras pasarlo nos deja en el Camino de la Coll de la calderona que en esta ocasion no la subiremos en su totalidda ya que nos desviaremos y nos adentraremos por na seria de pistas algo rotas por lo que parece ser por culpa de la lluvias pero antes deberemos pasar por un lateral ya que esta cortado el camino con cadena,cuando pasemos todo estos tramos llegaremos a partida plat del caball y desde aqui buscaremos por el barrnco de agua amarga para ir al pico del aguila para luego bajar por Partida Vall de la Calderona y desde aqui subiremos direccion la Mola y donde esta situado el cartel del Monte de Segart iremos a mano de derecha en este cruce para subir esa parte con piso de hormigon,desconozco su nombre pero son bastante duras estas subidas cortas pero intensas,tras pasar la zona de la mola iremos hacia la la zona del castillo de Serra para ir al camino de serra a tristan y cuando pasemos la zona de la Masia del mismo nombre iniciaremos la bajada de aproximadamente 3 km hasta encontranos con una casi en el margen derecho es aqui cuando nos desviaremos por aqui para ya hacer la ultima subida direccion al pico del aguila de gatova y tras hacer esta al pico que tiene lo suyo con rampas de mas del 20 % bajaremos por el mismo sitio de subida ya que no tenemos otra para ir hasta gatova y aqui es donde concluira la ruta.

RESUMEN:

Esta ruta desde luego todo un reto, que aunque no es una ruta circular creo que será mas que suficiente para una mañana de autentico btt y disfrutar de este deporte ya que cuanta con todo o casi todo lo que se le puede pedir a una ruta,tenemos senderos,tenemos rampones,tenemos estupendas pistas y en esta ocasion paremos por unas cuantas fuentes que todavia tienen agua.

Camino a La Mola

Monte de Segart El Redonet

berg

Pico del Aguila

Pico del Águila 878 m ( GATOVA )