-
-
1 353 m
790 m
0
6,0
12
24,16 km

Visad 254 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av El Arenal, Castilla y León (España)

Ruta corta en lo lineal, pero en lo que toca al esfuerzo seguramente haya gente a la que no le queden ganas de más.

Se avisa desde el principio: las dos trialeras de bajada son muy técnicas y son tremendamente incómodas de bajar yendo de pies, así que si no tienes experiencia en descensos técnicos prepárate a echar pie a tierra muchas veces y echarle paciencia, si tienes esas habilidades vas a disfrutar muchísimo, pero cuidado que estas trialeras están llenas de trampas: escalones tras los que te reciben rocas en punta o raíces, giros cerradísimos, alfombras de hojas de pino secas con las que resbalar al subir como derrapar al bajar... igual nada que no se vea en otras trialeras pero desde luego que no es bajar la Cuesta de la Vega.

Se sale del pueblo, se sube, se cruza el pueblo y alrededor del 17,600 hay un mega rampón en el que no os tiene que dar ninguna vergüenza subir empujando; desde ahí hay algún que otro rampón pero ninguno más como ese; cuando lleguéis a los 920 metros de desnivel acumulado tendréis la bajada del segundo tramo; tan técnico o quizás más que el primero. Una vez acabe la zona fuerte de trialeras (sobre el 20.800 - 21 en que dejaréis la entrada de una finca a la derecha con una entrada de grava suelta por la que cruzaréis en perpendicular) tened muchísimos cuidado porque os embalaréis pero hay una zona de rocas tipo calzada romana que os podéis comer por menos de nada si vais demasiado rápido. Cuando salgáis de esta zona hay unos pocos sube bajas súper suaves y para cuando os queráis dar cuenta estáis en el punto de inicio alrededor del kilómetro 24.

A disfrutar, pero con cabeza... de verdad que si no lo véis claro bajaos de la bici porque un rescate en esas trialeras es realmente complicado.

¡Fuerza y honor!

PD: Perdonad los súper experimentados si os parece que he exagerado la calificación pero si la bajo igual alguien se mete en problemas bajando, vosotros diréis si la calificación es la correcta.

2 kommentarer

  • Bild av ferndiño

    ferndiño 2018-sep-22

    Esta ruta si te gusta el enduro es muy fácil no tiene nada de complicado no la recomiendo el entorno un 10

  • Bild av ferndiño

    ferndiño 2018-sep-22

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Esta ruta si te gusta el enduro es muy fácil no tiene nada de complicado no la recomiendo el entorno un 10

You can or this trail