6,0

Visad 966 gånger, ladda ned 31 gånger

i närheten av Benisanó, Valencia (España)

Nosotros partimos de La Pobla de Vallbona, pero se podría iniciar directamente en Líria. Subimos a San Miguel para hacer una trialerita que arranca en la última curva de la ascensión coincidiendo con un PR no siendo complicada, pero la ascensión a San Miguel si tienes fuertes porcentajes. Realizada la senda, por caminos revestidos y de tierra empalmamos con el enduro de la zona. Subida corta hacia el acueducto o canal y rebasado éste continuamos a la derecha para hacer una sendita corta por la izquierda sin complicaciones. Camino a la derecha y por asfalto a la izquierda empalmamos con una subida más ciclable que la que se hace en otros tracks que tengo de la zona. Esta subida un poco rota exige un pequeño esfuerzo y empalma con un sendero ascendente de pendiente moderada que nos dejará en la primera senda "larga" (larga, larga no hay ninguna). No es una senda complicada y dependiendo de como esté el terreno se encontrará más o menos pisada. A la salida de esta y continuando por el sendero de forma ascendente empalmamos con otro bastante roto que ascendemos arrastrando la bici. Solo conozco una persona que ha sido capaz de subirlo y ha sido campeón de la Comunidad Valenciana de maratón Ivan Díaz. El resto de los mortales a pata. Superado este obstáculo nos deja en la parte alta de esta montaña para hacer la segunda senda "larga". Por el camino del corta fuegos desvío a la izquierda para hacer la senda más complicada por tener más escalones (pequeños) y bolos sueltos, aparte de curvas cerradas. Finalizada subimos por el cortafuegos y rebasada la entrada de la senda anterior nos desviamos a la derecha para descender a la última senda "larga", pero en esta ocasión haremos una variante en su entrada a la derecha para hacer una senda tipo slalom que nos deja en la mitad de la anterior. Otra vez el corta fuegos para arriba y nos vamos como si regresáramos por donde vinimos al principio en dirección a la senda que hemos subido a pie. Desvío a la derecha para ascender suavemente por una senda que sin terminarla nos desviaremos por otra a la izquierda para evitar los bancales que se venían realizando en otros tracks que están muy rotos con regueros y bolos en el medio. Este sendero desemboca en un camino algo roto que empalma con un camino en una zona de chalets y bajaremos por otro sendero a mano derecha que desemboca en otro canal ascendiendo hacia el primer canal. Apretando un poco el culo asciendes y arriba a la izquierda cruzas el canal y te desvías a la derecha por donde ya hemos venido al principio. Continuar por el camino recto y al final a la derecha para hacer un sendero que en otras ocasiones se hace de ida. Es difícil salvar montado en bici el inicio, pero hay unos cuantos que pueden hacerlo. A la salida de este sendero empalma con un camino que tomamos a la derecha y descendiendo unos metros nos desviaremos a la izquierda para hacer otro sendero que nos dejará en la urbanización la buitrera. Vía verde hacia La Pobla o hacia Líria.