-
-
583 m
18 m
0
13
26
51,69 km

Visad 2485 gånger, ladda ned 98 gånger

i närheten av La Ballenera, Andalucía (España)

En el Campo de Gibraltar, la etapa mas genuina, mas famosa, mas atractiva y frecuentada para MTB es la subida a las Corzas. Los 10 km de subida al mirador de don Pedro con un porcentaje entre el 3-7 % son aceptables para hacerlos bien. Luego siete km mas con menos inclinación antes de empezar a bajar. Pero si está etapa es única se debe a las impresionantes panorámicas de paisaje y naturaleza que ofrece. La hicimos esta vez en febrero, por lo que el tiempo era fresco y con viento suave de noroeste, por lo que el día era muy transparente. Realmente el día era soberbio. Desde el primer mirador -hay que pararse siempre aquí- puedes ver el puerto de Algeciras, los Barrios, el rio Palmones, San Roque, La Línea, el peñón de Gibraltar, la parte oriental del Estrecho y Ceuta, Gaucín, Casares, el alto de los Reales sobre Estepona, el Torrecilla (la cimas mas alta de la provincia de Málaga)... Además, siempre verás buitres leonados por encima y/o por debajo del mirador. Seguimos por el sendero que casi crestea esa parte del parque de los Alcornocales y tras pasar el canuto del río de la Miel, allí estaba... Mirando a la izquierda, en el cielo sobre Campamento y la Línea, el gran emperador del paisaje de Andalucía, Sierra Nevada con muchísima nieve y el pico Veleta. Fijate bien en las fotos. Inmediatamente después al empezar a bajar todo el canal del Estrecho en un día radiante de poniente y el impresionante Jebel Musa. Al llegar a la N-340 y bajar solo un poco empieza la 2ª parte de la etapa. Hay que tomar dirección al cortijo la Hoya y luego doblar a la izquierda para la carretera de las Pantallas. Tras un km de asfalto a la derecha pasas una angarilla y sigues ya el camino muy pedregoso, que te lleva al techo de la barriada de Punta Carnero donde se aprecia otra vez las magníficas vistas del Estrecho con mayor detalle del acantilado español (Calarena, la isla de las Palomas, etc). Solo te queda ya bajar, llegar al faro y posteriormente a Algeciras por Getares. Para mi gusto, una etapa impresionante.

4 kommentarer

  • jdiosdado 2013-apr-21

    Hola, esta ruta la he hecho desde Tarifa pero en vez de las corzas desde carrizales (la ahumada) y luego por la hoya pasando por guadalmesí hasta Tarifa. Me gustaría saber a qué altura me he de desviar , para llegar a Algeciras, en el carril que va desde pelayo al cortijo la Hoya.
    Saludos.

  • Bild av M_TT

    M_TT 2013-apr-22

    Espero haberte entendido bien. Desde Pelayo para ir al cortijo la Hoya inmediatamente bajas una cuesta muy pronunciada. E inmediatamente doblas a la izquierda (a la derecha llegarias al C la Hoya) y unos 2 km de carril pedregoso llegas a la carretera de las Pantallas como describo mas arriba. Espero haberlo explicado bien...

  • jdiosdado 2013-apr-24

    No me he explicado muy bien, pero es lo que me has idicado lo que quería saber.
    gracias.
    Saludos

  • Bild av pfpresa

    pfpresa 2014-mar-04

    Hola M_TT,

    Muchas gracias por publicarla. Hecha el pasado 02/03/2014.

    El camino que empieza desde el Pelayo hasta las pantallas está lleno de restos de desbrozo. Casi indispensable llevar líquido antipinchazos, sobre todo si hay barro. Lo mismo pasa con el camino que lleva al cerro del tambor.

    La cancela por la que te metes en la vereda que da al faro, justo antes de llegar a las pantallas, está muy advertida y cerrada con candado. Hay que saltar. Yo opté por seguir por las pantallas y meterme por la cancela siguiente, que tenía menos advertencias y parecía más fácil de superar.

    Dejo un enlace:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6256355

    Un saludo.

You can or this trail