• Bild av La 'Y' del Oso.(Oviedo-Trubia-Quiros-Teverga-Oviedo)
  • Bild av La 'Y' del Oso.(Oviedo-Trubia-Quiros-Teverga-Oviedo)
  • Bild av La 'Y' del Oso.(Oviedo-Trubia-Quiros-Teverga-Oviedo)
  • Bild av La 'Y' del Oso.(Oviedo-Trubia-Quiros-Teverga-Oviedo)
  • Bild av La 'Y' del Oso.(Oviedo-Trubia-Quiros-Teverga-Oviedo)
  • Bild av La 'Y' del Oso.(Oviedo-Trubia-Quiros-Teverga-Oviedo)

Koordinater 3197

Uploaded den 10 februari 2012

Recorded februari 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
540 m
82 m
0
29
57
114,97 km

Visad 16774 gånger, ladda ned 158 gånger

i närheten av Manjoya, Asturias (España)

La "Y" del Oso.(Oviedo-Trubia-Quiros-Teverga-Oviedo) 9-2-2012

NOTA: Puede tener alguna pequeña perdida de señal de gps debido a la cantidad de tuneles que hay a lo largo de la ruta,tanto en la senda verde de Fuso de la Reina-Tuñón como en la Senda del Oso,no hacer caso al desnivel acumulado,esta mal,pongo la categoría de moderado,por los kms ya que no cuenta de ninguna dificultad y es todo por pistas y sendas bien señalizados.
Es recomendable llevar una linterna o frontal para los muchos tuneles que no cuentan con luz que son bastantes largos y se puede tener accidentes.

Saldremos del Parque de Invierno de Oviedo,donde aquí cogeremos la senda verde de Fuso de la Reina-Tuñón,donde sin ninguna perdida y bien indicada y marcada con los postes y carteles la seguiremos donde cruzaremos algún puente y tuneles,donde a lo largo del camino podremos disfrutar de las vistas y del Castillo de Las Caldas que llegaremos sin dificultad a Trubia.
En Trubia "acaba" la senda verde Fuso de la Reina-Tuñón donde ya compartiremos la senda del Oso,donde llegaremos con 25km al area recreativa de Tuñón,donde se encuentra la estatua del oso.
Seguiremos por la senda de oso,donde pasaremos por otro area recreativa antes de llegar a ver a nuestros osos Paca,Tola y Furaco,que seguiremos por la senda donde pasaremos los primeros tuneles y llegar al primer cruce de la "Y" que primero iremos a la izquierda en dirección a Quiros,pasando por el embalse de Valdemurio,donde giraremos a la derecha para cruzar el puente del embalse e ir por la parte del interior del embalse por la senda del oso,pasando por Barzana y llegando al aparcamiento de Santa Marina donde finaliza este tramo de la senda del Oso.
Regresaremos por el mismo sitio donde al llegar al embalse de Valdemurio iremos por la parte de la senda pegada a la carretera para más adelante llegar al cruce de la "Y" e ir endirección a Teverga donde finalizará toda la senda del oso.
Una vez en Teverga disfrutamos de un buen caldo caliente que el frio lo pedia y parada para comer,donde continuamos la ruta donde regresaremos por el mismo lugar que vinimos hasta el Parque de Invierno de Oviedo,donde comenzamos y finalizará la ruta.

Es una ruta para hacer de "dia entero" sin prisas y disfrutar de la zona,donde no cuenta con ninguna dificultad,hay fuentes a lo largo de la ruta,areas recreativas y bares donde poder tomar algo.
Algunos datos de la ruta:
-900m de desnivel acumulado
-6h 34min de pedaleo
-1h 30min de paradas
-116km totales de la ruta
-Velocidad max 52km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.

4 kommentarer

You can or this trail