• Bild av LA CONTRAVIESA 50 KM CIRCULAR
  • Bild av LA CONTRAVIESA 50 KM CIRCULAR
  • Bild av LA CONTRAVIESA 50 KM CIRCULAR
  • Bild av LA CONTRAVIESA 50 KM CIRCULAR
  • Bild av LA CONTRAVIESA 50 KM CIRCULAR
  • Bild av LA CONTRAVIESA 50 KM CIRCULAR

Koordinater 9710

Uploaded den 6 oktober 2009

Recorded oktober 2009

-
-
1 198 m
2 m
0
15
30
61,0 km

Visad 2063 gånger, ladda ned 29 gånger

i närheten av Adra, Andalucía (España)

Adra La Contraviesa
Vaya rutón verbenero. Por un buen par de razones: la dureza y la belleza. Ya conocíamos la ruta circular. Ya sabíamos que íbamos "pariba". Dificultad física Alta, Dif Técnica media, 50 km. Subimos de 0 a 1200 mts en 25kms.
La mañana empezó pronto. A las 8 a.m salíamos con destino a La Alcazaba 8.30. Nos dio tiempo de conocer a Miguel que llevaba la logística, el coche de apoyo. De Adra éramos los 4 magníficos: Salva, Emilio, Roca y Yo. Del Club cicloturista La Cañada venian 15 tíos con bici-burras de alto standing. El gran Antonio Padilla organizaba magistralmente con el silbato tanta gente con ganas de comerse el campo con su bici.... El día estaba soleado, no hacia viento y el aroma a hierba húmeda se mezclaba con el del réflex y aceite de cadenas. Si, un día genial. Mucha gente con la misma filosofía, pasarlo bien en grupo, preocupándose por los demás, marcando donde se encontraba el peligro para beneficio de los demás, esperar al último y animar a los que dejas atrás, dar la enhorabuena a todos especialmente a los humildes, y las gracias a los que la tienen, por que te ries con sus cosas. Creo que no hubo nadie que no disfrutara, porque esta es la única forma de subir tan alto, charlando con un desconocido y ver que poco a poco os vais poniendo de acuerdo en todo. Es como si acomodando la pedalada acomodaras el pensamiento. Y la vida adquirere sentido. El sentido que con trabajo y esfuerzo se consiguen escalar las montañas más altas. Cuando vuelves de tan duro esfuerzo tentando al peligro quieres por ejemplo reconciliarte con tu pareja o darle un fuerte abrazo a tus hijos.
La gente de Adra tenía que regresar a almorzar menos Yo que me quedaba a la barbacoa del final.
Una vez alcancanzada la cota más alta, ya en el nevazo, se despidieron del grupo Salva Emilio y Roca. Los demás continuamos de cara a la majestuosa Sierra Nevada. La carga de nieve la hacía espectacular,
parecía que podíamos llegar en cualquier momento. El frío sobre la sierra moldeaba las nubes que seguían el contorno de su cresta y parecía como en un espejismo que las montañas fuesen extra grandes.
La pista estaba encharcada por la nieve recién derretida y en algunos puntos se había desmoronado el talud y había cortado la pista. Se habían organizado barrizales que había sortear, y los charcos a la sombra aún estaban helados. La salida a la carretera en el km 25 despues de solo subir y pista...fue bien recibida por la mayoría de la gente que se tiraron en veloz y frío descenso. La temperatura paso en 2 min de 7 a 14 grados, la sensación térmica hay que reducirla a -5 para hacerse una idea. Llegamos al cruce con el camino a Turón, el camino de entrada a las minas de Turón y la que tomamos, tomando RumboSur hacia Adra. Está via está asfaltada al principio y se torna pista hasta la Hermita del Barranco Almerín y salimos después por la torre de Guainos donde el asfalto nos dio un fino rodar y unas vistas abiertas al Barranco que le gustan a cualquiera que regresa triunfante después de un camino bien hecho. A las 13.30 estábamos todos de nuevo en la Alcazaba. El acceso al cortijo de Miguel estaba complicado con movimientos de tierras y una rambla de agua que hizo que la gente decidiera hacerla en 4*4. Yo tengo que decir que fui el único que subió la rambla con mucha agua y barro en contra, pero esto es MTB en estado puro y a mí me gusta. La tarde fue deliciosa al solecito barbacoa jamón de Juviles cerveza y muy buen rollo fue el colofón de un día redondo. La despecida fue frugaz pero calida. Nuestra gratitud a los merendolos y al club cicloturista La caÑada. Ojalá nos veamos buscando la ruta de nuestra vida.

Kommentarer

    You can or this trail