Tid  3 timmar 37 minuter

Koordinater 2554

Uploaded den 7 augusti 2018

Recorded augusti 2018

-
-
1 726 m
1 098 m
0
8,5
17
34,07 km

Visad 154 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av La Calahorra, Andalucía (España)

LA CALAHORRA – ALDEIRE – MORRON TIO JUSTO – REGRESO por CASA FORESTAL LA PEÑA
(P.N. Sierra Nevada)


ITINERARIO

-La Calahorra – Mirador – Aldeire – A.R. La Rosandrá – Río Benéjar – Barranco Los Recodos – Barranco Hondo – Barranco Malpica – Barranco del Castillo – Carretera Puerto La Ragua – Pista Perimetral – Loma del Jaral – Barranco Los Pasillos – Cortafuegos Tio Justo – Loma de la Casilla – Cerro Las Cruces – Casa Forestal La Peña – Aldeire – Pantaneta de El Pradillo – La Calahorra..

DATOS TECNICOS:

Fecha realización: 04-08-2018
Recorrido: Circular.
Distancia: 34 km (tiempo total 3:35 h. – 2:56 h. en movimiento)
Altura Mínima (msnm): 1098 msnm
Altura Máxima (msnm): 1726 msnm
Desnivel acumulado de subida: 780 mts.
Tipo terreno: Pistas y caminos en buen estado en general 100% CICLABLE.
Localización: LA CALAHORRA (Granada) – P.N. Sierra Nevada

OBSERVACIONES DE SEGURIDAD:

-Ruta CICLABLE 100%.
-La ruta transita por numerosos barrancos donde reponer agua o refrescarse, pero aconsejo llevar agua suficiente. También se puede reponer agua en la fuente marcada con WP.

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ****
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.


DESCRIPCION DE LA RUTA:

Ruta de BICICLETA DE MONTAÑA (BTT) desde La Calahorra, que transita por distintos barrancos de la zona, por una zona de abundante vegetación, arroyos, umbrías y el Río Benéjar a su paso por Aldeire, lo cual hace una ruta ideal para realizarla en época estival, ya que mitiga las altas temperaturas que podemos encontrar en cotas medias de la Sierra.

Comenzamos en la población de La Calahorra por un camino interior junto al Restaurante La Bella que nos llevará hasta un bonito mirador sobre una zona de cultivos en La Calahorra, donde podremos contemplar las magníficas vistas al Castillo de la Calahorra. Este camino nos lleva cómodamente hasta la población cercana de Aldeire, sin necesidad de tomar la carretera. Una vez en Aldeire nos dirigimos hasta el A.R. La Rosandrá, un lugar idílico para perderse en éstas fechas y lugar de inicio de varias rutas de senderismo.

A partir de aquí, seguimos la pista que nos lleva paralelos al Río Benéjar, el cual atravesamos en varias ocasiones, cosa que agradecemos si el día es caluroso. No dejaremos la pista que nos lleva en constante ascenso por varios barrancos ganando altura hasta salir a la Ctra. Del Puerto La Ragua cerca del Mirador.

Seguimos por carretera unos pocos kilómetros, hasta llegar de nuevo al enlace con la Pista perimetral principal, que recorre gran parte de la Sierra tanto por su vertiente Norte como la Sur. Esta pista en muy buen estado, es perfecta para rodar cómodamente, la cual nos lleva por varios barrancos con alguna pequeña bajada y subida. Destacar el último barranco después de cruzar el Cortafuegos del Tío Justo (máxima cota de la ruta), donde podemos encontrar 3 impresionante Secuoyas.

La última subida será por la Loma de la Casilla, antes de tomar la pista en descenso hasta Aldeire, pasando por el cruce que nos lleva a la Casa Forestal La Peña. Desde Aldeire llegaremos a La Calahorra por distintos caminos de cultivos, donde encontraremos varios cruces sin señalización, siempre siguiendo dirección hacia La Calahorra, con vistas cercanas a su Castillo, el cual nos servirá de punto de referencia, llegando sin problemas a la Carretera de Alquife muy cerca de la entrada de La Calahorra.

Es una ruta totalmente recomendable, que se puede hacer más larga siguiendo la pista dirección a Lanteira y regresando por Alquife, pero si se quiere hacer una ruta corta ésta es ideal, por la zona por donde transita y un desnivel moderado.
utsikt

01.MIRADOR

Picknick

02.A.R. LA ROSANDRA

Crossroads

03.PISTA PERIMETRAL

vatten

04.FUENTE

Waypoint

05.CORTAFUEGOS MORRON TIO JUSTO

Crossroads

06.CRUCE

Waypoint

07.PANTANETA DEL PRADILLO

Kommentarer

    You can or this trail