Tid  4 timmar 59 minuter

Uploaded den 20 juli 2016

Recorded juli 2016

Visad 2143 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av San Antonio del Prado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha resultó a última hora, pues la idea era bajar hasta Ebejico y retornarnos por las veredas Arenales y el Filo de los Arboleda, para salir a la carretera de Sevilla a Heliconia, pero salimos muy tarde de San Antonio de Prado y al paso que íbamos no nos daba para llegar de día, por esta razón optamos por hacer esta trochita, la cual es un poco dura y exigente, pues después de Yarumalito, la carretera se torna cada vez más pendiente, con muchos tramos técnicos, la disfrutamos bastante, un agradecimiento a Machacho y su grupo, buenos compañeros para rodar, a liliwhale y Mildred mis respetos que mujeres para dar pedal, a Ramón Arrubla, a Carlos Andrés, a Juan Carlos Aguirre y al resto de compañeros un agradecimiento total, hasta otra oportunidad, Machacho monte su ruta también, pues usted salió pedaleando de otro lado diferente al mío, al igual que Liliwhale, ademas ustedes pueden agregar a todos sus compañeros y a mi me queda difícil como agregarlos, cada uno de ustedes le aportan mucho al ciclo montañismo en Antioquia, y Colombia, mi admiración para con ustedes, es gratificante rodar con ustedes y compartir experiencias, entorno a este hobby que nos apasiona a todos.
A Liliwhale un honor conocerte en persona y que bueno rodar con Tigo.
Para quien quiera repetir esta ruta en una de las fotos que corresponde al cerramiento en el Guacal, les deje una descripción del como cruzar la Malla con facilidad, que se disfruten este recorrido.

7 kommentarer

• Bild av liliwhale®

liliwhale® 2016-jul-21

Que linda quedó esa sonrisa con el camino espectacular !

• Bild av liliwhale®

liliwhale® 2016-jul-21

Hola Oscar !!!
    El honor es mío !!! Como dices, sin pensarlo, salió esta buena propuesta por esas bellas montañas situadas al occidente del Valle de Aburrá y además de la buena compañía de todo el grupo, fue muy especial para mí conocerte en persona y rodar contigo. Mis respetos porque subes como una ardilla, je, je.

Para los que quieran animarse a realizarla, dos detalles:
    1. El recorrido tiene ascensos pronunciados y con superficie de piedra suelta que exigen concentración y técnica.
    2. Tener cuidado en el cruce del basurero, ya cerrado, pero que tiene cerrado el camino y toca hacer algunas peripecias para cruzar al otro lado

Oscar Upegui 2016-jul-21

Este es el cerramiento en el Guacal, a un lado tiene un aviso de prohibido el paso, pero en este punto no hay nadie que te impida el paso, solo la malla de fondo, la cual tiene dos tramos en diferentes materiales, el primero es una malla metálica y la segunda una malla plástica, por esta segunda ingresamos nosotros, esta tiene unos empates que se sueltan fácil y por ahí ingresamos hasta las bicicletas, luego lo cerramos y continuamos bordeando el basurero, esta indicación es para quien quiera repetirla y llegue hasta este punto. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-cabana-yarumalito-el-guacal-chuscal-san-antonio-de-prado-14063866#wp-14063876/photo-8718493

• Bild av Esneider Román

Esneider Román 2017-jul-21

Muy completo recorrido que tuvimos la oportunidad de realizarlo el 20 de Julio de 2017, sirve demasiado como entrenamiento, hay que prestar atención a la recomendación para el cruce de la cerca, nosotros nos la ingeniamos para pasar, pero el truco era otro distinto, de igual manera lo disfrutamos. Gracias Oscar

Oscar Upegui 2017-nov-18

Muchas Gracias liliwhale y Esneider por sus comentarios y por valorar la ruta, siempre es bueno dar las gracias, aunque en este caso sea después de tanto tiempo.

• Bild av Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 2018-jan-09

Excelente ruta circular para ascender a lo alto de la montaña merecedora de una buena valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui 2018-jan-09

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.