Koordinater 3139

Uploaded den 12 januari 2020

Recorded januari 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 164 m
435 m
0
13
25
50,46 km

Visad 153 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Novaliches, Valencia (España)


Ruta muy entretenida y con bonitos paisajes que descubrir.
Empezamos en el pueblo de Novaliches para al terminar pegarnos un homenaje, en el asador del mismo nombre.
La ruta tiene de todo, se puede decir que es la primera mitad subiendo y la segunda mitad bajando, la primera parte empieza rodando por asfalto hasta la vía verde de Ojos Negros, ya por la vía pasamos por Caudiel, entramos al túnel que nos saca de la población, túnel bien iluminado a día de hoy, seguimos subiendo por la vía verde, aunque el desnivel es mínimo.
Total que rodaremos unos 15km de via verde, terminado este tramo cogemos asfalto para ahora si empezar con más inclinación a subir, también fácil hasta llegar a los caminos que nos suben al parque eólico, donde se inclina más la cosa.
Terminamos toda la subida y ahora es todo para abajo, bueno ya se sabe que esto en montaña es imposible decirlo, pero en este caso la verdad es que tampoco se puede decir jejeje, siempre tienes algunos tramos que se sigue subiendo para disfrutar de más desnivel.
Las sendas y caminos que se bajan en la ruta son ciclables, con algún paso que se os puede atragantar dependiendo de la técnica de cada uno. La primera que empieza de los más alto de los molinos es muy chula, lastima que se nos hizo corta, al final de la senda veremos los abrevaderos y la fuente de Monteagudo.
Seguimos bajando por un camino hacia la ermita de la virgen de Gracia, desde aquí una sendita para bajar al barranco de detrás de la ermita y salir en pocos metros de nuevo al camino de Caudiel, la siguiente senda es la más complicada a mi parecer por alguna zona técnica y algunos metros duros de subir en la bici, pasamos por la fuente de la Pantorrilla, la cual le ha dado nombre a la senda, también decir que este barranco es muy bonito de recorrer.
Salimos de la senda a la roca del Mig un pedrolo que delimita en principio del camino que nos deja en el mas de Noguera.
Desde aquí seguiremos con la tónica de esta bajada, tramos de caminos en mejor o peor estado, sendas pedregosas y otras rápidas. Total disfrute total para llegar a Caudiel de nuevo.
Antes de entrar al pueblo, nos desviaremos por una carreterucha para salir a la zona de la Alamera, aquí disfrutaremos de una senda de 2km, muy limpia y rápida, ojo con los pinos que el manillar no se acerque a ellos.
Llegamos a la parte final de la ruta, rodamos por caminos y llegamos a un barranco bajamos una sendita y abajo del barranco toca remontar hasta el pueblo, cruzaremos un pequeño arroyo y pasando por la fuente del Clero seguiremos subiendo al pueblo primero por otra sendita y terminaremos por los caminos de los campos de Novaliches.
Fin de la ruta y a comentarla en el Asador.
Provisioning

Asador Novaliches

Waypoint

Camino subida al parque Eolico

Waypoint

comienzo de la via verde

Waypoint

cruce arroyo de los Pilares

Waypoint

Ermita virgen de Gracia

Waypoint

fin de la senda roca del Mig

Waypoint

Fin de via verde empieza la subida real

Waypoint

fin senda al Camino de Pina

vatten

Fuente de la Pantorrilla

vatten

Fuente del Clero

vatten

fuente monteagudo

Waypoint

Mas de Noguera

Waypoint

Novaliches

Waypoint

puente novales

Waypoint

Senda Alamera

Waypoint

Senda de la ermita

Waypoint

Senda de la Pantorrilla

Waypoint

Senda del Clero

Waypoint

Senda paso de Güeña

Waypoint

Senda paso de la Cerdaña

Waypoint

sendita de Juésar

Waypoint

tunel autovia

Waypoint

Tunel iluminado

Waypoint

viaducto Cascajar

3 kommentarer

  • Bild av Decolan

    Decolan 2020-jan-12

    Buena ruta Lonchero. Disfrutamos mucho sobre todo las segunda parte de bajada. La primera parte también pero como es de subida.....La comida en el asador espectacular. Como todas tus rutas, las que he podido conocer, todas muy completas. Rampas, paisajes, sendas, alguna trialera..... Enfin una ruta para recordar mucho tiempo...

  • Bild av lonchero

    lonchero 2020-jan-14

    Nico, gracias por valorar, y sobre todo por venir lo pasamos en grande

  • Bild av Javier Suricatos

    Javier Suricatos 2020-feb-05

    Esta es de las buenas, jejeje... con comida pero al final. Estupenda ruta con tanto personal y dejando la zona de diversión, sendas y demás, para la última parte. Me la apunto para alguna ocasión. Un saludo Miguel y a seguir disfrutando del campo.

You can or this trail