-
-
1 414 m
459 m
0
14
27
54,61 km

Visad 609 gånger, ladda ned 20 gånger

i närheten av Viana, Navarra (España)

Ruta catalogada muy difícil, pero para advertir que será sólo por la bajada por la ladera del Ioar.

Hasta Nazar no hay ningún problema, ni tiene nada de especial esta ruta, pero a partir de aquí tendremos la subida continua más dura, que además poco a poco nos deleitara con rampas que solo unos pocos podrán subirlas sin bajarse de la bici.
Después del tramo más duro, iremos cresteando viendo Ioar enfrente nuestro y dejando La Costalera detrás. Senda muy bonita pero algo técnica. Pasando por el refugio, enseguida llegaremos a la pista que nos lleva a las antenas, y la propia cima.

Ya comienza la bajada. Parte se hace por donde hemos venido, pero pronto tomaremos un desvío que sigue sin mucha dificultad la bajada. No nos despistemos mirando el GPS, pero atentos a las sendas que se difuminan un poco y nos pasemos la ruta...
En un rato entraremos en el tramo más peligroso de la ruta. Una bajada con mucha piedra suelta. Si hay que mirar el paisaje, se para (pues es espectacular) pero bajando no os despisteis un segundo, podemos tener un susto fácilmente, y estamos en un sitio muy inaccesible!

Pasaremos cerca de las Peñas De las Dos Hermanas: paramos, las saludamos, y proseguimos ya con menos dificultades hacia Azuelo.

A partir de aquí no hay nada reseñable, tal vez nos pesen las horas que llevemos y que la última subida de La Espina nos parezca más dura que otras veces...

Kommentarer

    You can or this trail