• Bild av Godella-Les Rodanes v.2

Uploaded den 8 februari 2014

Recorded februari 2014

Visad 1130 gånger, ladda ned 27 gånger

i närheten av Burjassot, Valencia (España)

Esta ruta es una nueva versión de esta otra realizada hace un par de años (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2615774) adentrándonos en el paraje de Les Rodanes pero sin subir esta vez a la Rodana Gran.
Track con inicio y final en Godella 99,9% ciclable.
La ruta tiene zonas atractivas como las sendas que podremos realizar entre la zona de La Cañada y la Vallesa, ciclables totalmente y muy recomendadas para aquellos que se inician en esta modalidad de BTT, también conocida como "enduro". El único tramo en el que nos tendremos que bajar de la bici es un tramo de senda en subida de apenas 50 metros con firme muy roto y que es muy complicado ciclar. Hay que tener precaución si se lleva cuernos en el manillar ya que las sendas tienen monte bajo que se te puede enganchar en los cuernos y es fácil irte al suelo.
Tras este tramo entretenido saldremos por la zona del Clot al parque fluvial llegando a Ribarroja. De esta forma nos hemos evitado el tramo con mayor intensidad de ciclistas de este carril bici tan transitado en fin de semana.
Desde Ribarroja seguiremos el camino fluvial hacia Vilamarxant y a mitad de camino entre ambos pueblos cogeremos el desvio hacia el paraje de les Rodanes. El regreso lo haremos por Porchinos, la montaña de los Carasoles y Manises. Desde aquí bajaremos de nuevo al parque fluvial para enseguida dejarlo y adentrarnos en Paterna y posteriormenete Valterna para volver al punto de inicio.
Esta ruta puede venir bien cuando las inclemencias meteorológicas impidan poder salir a pedalear hacia zonas mas atractivas alejadas de la ciudad de Valencia.

Puntos intermedios: Burjassot, Beniferri, Paterna, Polígono Fuente del Jarro, Montes de la Cañada, Mandor, Vallesa, El Clot, Ribarroja, Les Plantaes, Bassa Barreta, barranco de Porchinos, Carasoles, Cañada Noguera, Manises, Paterna, Valterna.

IBP index: 70
Desnivel acumulado real: 729 m.
Tiempo de pedaleo: 4h. 5min.

2 kommentarer

• Bild av ismajazz

ismajazz 2014-feb-08

Yo he hecho la ruta con el grupo desde el bosque de La Vallesa, pasando en esa zona, tal como indica Luis, por senderos muy atractivos totalmente ciclables, en los que hay ir con cuidado al pasar, pues las ramas de los pinos obstaculizan el paso en algunos tramos, pudiendose llegar a engancharse el manillar y dar lugar facilmente a una caida.

Al llegar a la zona boscosa de Les Rodanes, en el km. 36 aprox. hemos hecho una corta senda muy bonita, 100% ciclable, de unos 500 mts., que yo que he rodado muchas veces por ahí, no conocía. Toda una grata sorpresa para mí.

En definitiva, una ruta al lado de casa, para disfrutar especialmente las sendas de la Vallesa y de Les Rodanes, siempre atractivas. Totalmente recomendable.

• Bild av Lraso

Lraso 2014-feb-09

Correcto Ismael. La senda que de acceso al paraje de Les Rodanes también tiene su atractivo y es totalmente ciclable sin ningún problema. Me alegro que te haya gustado.
    A ver si empieza a mejorar el tiempo y podemos empezar a alejarnos algo mas de la ciudad. Pero mientras tanto, siempre nos quedarán opciones atractivas como esta ruta cerca de casa.