• Bild av Gilet PinoMadre Serra Senda Potrillos Porta Coeli (IBP 112)

Tid  5 timmar 45 minuter

Koordinater 3174

Uploaded den 20 april 2013

Recorded april 2013

Visad 3027 gånger, ladda ned 66 gånger

i närheten av Gilet, Valencia (España)

La ruta comienza en Gilet y seguimos hasta el monasterio, continuamos por el camino del Pico del Aguila, la bajada aunque es por pista esta en muy mal estado, asi es mas divertida, no hay ningún paso técnico ni nada, solo que el terreno esta un poco roto, pero es pista. Continuamos hacia el Pino madre, esta subida es una de las mas duras de la ruta, aunque no hay ninguna subida especialmente dura, el cansancio aparece al final por los km recorridos y los metros de desnivel acumulado. Continamos hacia Serra pasando por pista, unos 500 m de senda muy fácil y bajamos por pista hasta Serra. Hay 2 sitios por los que me desvio y hago unas pequeñas sendas, la primera es muy fácil y segunda algo mas complicada, las 2 son muy cortas, de 200 metros, a ojo y se pueden evitar siguiendo por la pista, que es la que luego usaremos al volver. Desde Serra subimos por asfalto, es una subida bastante dura pero no muy larga, algo mas de 1km, cuando te das cuenta ya estas prácticamente arriba y al final casi se llanea por asfalto, otro km mas o menos. Luego un poco mas de pista forestal y llegamos la inicio de la Senda de los Potrillos, esa ya es una senda en condiciones con una duración aceptable, no es una trialera, no hay saltos ni nada, solo un par de pasos un poco técnicos, pero se ven con la antelación necesaria, en buena parte de la senda hay piedra suelta, pero yendo con cuidado se disfruta bastante. Prácticamente es acabar la senda y enseguida se ve el monasterio a la derecha y se llega por terreno llano. A la vuelta subimos por pista forestal y hay un momento, prácticamente arriba, en el que me desvio a la izquierda y luego vuelvo, es que esta la fuente de los Potrillos y paso a recoger agua. Luego bajamos por pista y luego se baja por asfalto un poquito. llegamos a Serra y volvemos ya todo el camino por pista, sin volver a ver el asfalto hasta Gilet. A mi la subida del Pico del águila se me hizo dura, porque se junto subir por la parte en la que el terreno esta en peor estado con en cansancio acumulado, pero tampoco fue nada del otro mundo. Ninguna de las subidas es como la Frontera del Garbi ni nada parecido.
El track es prácticamente http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1272659 pero el sale de Porta Coeli y no llega hasta el mismo monasterio y yo salgo de Gilet.
El análisis del track me da 5 horas 6 minutos de pedaleo efectivo yendo aun ritmo totalmente aceptable, despacito que no hay prisa.
Espero que la disfrutéis.