Tid  2 timmar 37 minuter

-8 m
9,1

Visad 1762 gånger, ladda ned 97 gånger

i närheten av Guardamar, Valencia (España)

Hora Inicio: 04/25/2017 15:26 Hora Fin: 04/25/2017 18:04
Distancia recorrida: 36,5 km (02:37) Tiempo en movimiento: 02:16
Velocidad media: 13,9 km/h Vel. en Mov.: 16,09 km/h Velocidad Máxima: 31,58 km/h
Altura Mínima: 7 m Altura Máxima: 25 m
Velocidad Ascenso: 179,9 m/h Velocidad Descenso: -192 m/h
Ganancia Altitud: 154 m Pérdida Altitud: -157 m
Tiempo Ascenso: 00:51 Tiempo Descenso: 00:49

Iniciamos la ruta en La Vía Verde de la Safor, no en su propio inicio que se encuentra dentro de la localidad de Gandía, en el Parc de L'Estació, sino ya en la salida hacía Oliva y se trata de un tramo de vía que unia las localidades valencianas de Gandía y Oliva, con una longitud de unos 7 kms, asfaltados.

Este tramo es continuo y puede seguirse sin problemas, consta de un puente, dos pasos inferiores y un paso elevado, flanqueado siempre por cientos y cientos de naranjos.

Una vez en la localidad de Oliva, transitamos por algunas de sus calle, parando en un bar para comprar algo de agua fresca, el viento sopla fuerte y se hace penoso circular con el en contra.

Buscamos ahora un camino para adentrarnos en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva, un paraje espectacular para los amantes de las aves, los canales están ahora llenos de peces y aves

Y llegamos a la Font Sala, un punto donde acude la gente para tomar baños (por fuera y por dentro, en el restaurante que allí hay)

Continuamos pedaleando entre cañaverales, campos cultivados, tractores arando y canales de agua, buscamos la carretera de Pego, donde debemos salir

Después de un buen rato por una via para bicicletas en la carretera de Pego, vamos dirección El Verger, y tenemos que pasar sobre la autopista AP7, lo hacemos por este puente para ciclistas y caminantes...

Después de callejear un poco por Vergel, buscamos la Vía Verde de Denia que nos llevará al final de este recorrido

Panel informativo

Antiguo apeadero de El Palmar, cerca de Denia

Y llegamos al km. 0 de la Vía Verde de Denia, para nosotros el final de esta ruta

Tramo muy sencillo, llano y sin complicaciones salvo por el viento fortisimo que se nos levantó esa tarde y que hizo que nos costara más de la cuenta llegar a Denia.
A la salida de Gandía en dirección a Oliva
Giramos a la derecha
Tras bajar al cauce, seguimos recto al otro lado, por donde sigue el camino
Encajonado entre muros y cultivos, este camino es el cauce de algún torrente
En el cruce, abandonamos el cauce, y seguimos por el camino asfaltado de la derecha
Aunque para nosotros, es el final de la ruta

Nombre: Segment 1
Hora Inicio: 04/25/2017 15:26
Hora Fin: 04/25/2017 18:04
Distancia recorrida: 36,5km (02:37)