Ladda ned

Avstånd

19,5 km

Höjdökning

853 m

Svårighetsnivå

Svår

Höjdsänkning

853 m

Max höjd

880 m

Trailrank

29

Min höjd

471 m

Ledtyp

Slinga

Tid

2 timmar 15 minuter

Koordinater

1631

Uppladdad

30 juli 2021

Registrerad

juli 2021

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Dela
-
-
880 m
471 m
19,5 km

Visad 646 gånger, laddats ned 37 gånger

i närheten av Irotz, Navarra (España)

Un par de semanas atras, los chicos de Eremua publicaron unas cuantas rutas nuevas más al sur de las ya populares cerca del pantano de Eugi. Conociendo el nivel de éstas, había que probarlo, así que allá que vamos. Nos decidimos por la ruta 20, más un añadido cercano que encontramos en Trailforks.

Empezaremos justo en el desvío de la carretera general hacia Ilurdotz. Aunque se puede ir hasta Larrasoaña por carretera, a fin de evitar el tráfico rápido y pesado, tomaremos la senda paralela del Camino de Santiago. Recordamos que los caminantes siempre tiene prioridad.

Desde aquí, la subida la haremos dos veces por el mismo camino. Comienza como una pista rota que se va estrecando hasta convertirse en un angosto sendero, que zigzaguea hasta el cordal. Aunque es bonito, se hace un pelín pestoso. Desde aquí salen ambas bajadas, muy diferentes pero igualmente divertidas.

La primera, Aizkora, es una senda de pura pala, con unos peraltes y apoyos muy buenos, zonas técnicas inclinadas y con contraperalte, y unos dobles muy bien hechos, aptos para mortales.

La segunda, Erreako Bidea, es una linea de "stone flow", que baja muy rápida por el encinar, y que por unos momentos nos transporta a Zona Zero. Gozosísima.

Desde Ilurdotz, tomaremos un antiguo camino de pastoreo, rápido y bastante aéreo, que nos lleva de vuelta al inicio.

Sale una ruta mañanera muy buena, con nada menos que un 80% de sendero entre subidas y bajadas. No dejarse llevar por el desnivel y kilometraje, es físicamente exigente. Fuente en Irure, justo antes de empezar la subida, por donde pasaremos dos veces.

Nivel físico: 4/5
Nivel técnico: 3,5/5

Kommentarer

    Du kan eller den här leden