Tid  4 timmar 40 minuter

Koordinater 1915

Uploaded den 26 januari 2014

Recorded januari 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 060 m
368 m
0
11
23
45,03 km

Visad 1175 gånger, ladda ned 16 gånger

i närheten av El Oro, Valencia (España)

La ruta que he hecho este sábado con mis colegas del grupo UV es de las que, al menos a mí, me generan más afición todavía de la que ya tengo a la BTT, si es que ya no tengo suficiente. Porque lo mío con la BTT más que afición, es vicio, puro vicio …… del bueno. Naturaleza, paisaje, deporte, amistad y esfuerzo, unidos, que más se puede pedir?

Y digo eso no por la naturaleza y el paisaje de la ruta que hemos hecho hoy, (con magníficas vistas sobre todo el entorno), que en el tramo desde la aldea de El Oro hasta el pico Ñoño es un paisaje absolutamente desolado cubierto de “esqueletos negros” de árboles calcinados por el incendio del verano de 2012. Lo digo porque el esfuerzo que ha habido que hacer hasta llegar al pico Ñoño remando contra el viento, que a ráfagas debía andar próximo a los ochenta km/h, es de los que te dejan plenamente feliz cuando llegas arriba y dices: “ahí queda eso” y eso, además del resto de cosas, es lo que incrementa mi afición semana a semana a este magnífico deporte.

Después de haber descansado un poco en la cima del Ñoño, descendemos hasta la base por la misma pista por donde hemos subido y a continuación una corta subida por el tramo más tecnico del recorrido, (tan solo 500 mts.) ciclable para muchos, entre los que no me incluyo. Llegada a la aldea de Viñuelas, por la que paso por primera vez en mi vida, así como por la aldea siguiente, Castilblanques, en donde algunos lugareños se afanan, en sábado!, en plantar sus campos de ajos. A continuación dos variantes muy bonitas del recorrido original inicialmente previsto , obsequio de Salva, que hoy …… se ha olvidado del grupo S y ha venido con el grupo A, ja!, ja!, ja!.

Y pasando próximos al Embalse y frente a la Muela de Cortes llegamos de vuelta a El Oro, yo “reventao” pero feliz ….. como toca!. Ale!, y luego todos estamos de acuerdo en acabar con una comida, por cierto magnífica, en el Restaurante Los Abetos en Alborache, totalmente recomendable por todo: calidad, servicio y precio (magnífico menú, 10€, en sábado).

IBP index: 118
Desniv. acum.: (media: Garmin, IBP index, wikiloc): 1329 mts.
Tiempo en mov.: 4h. 10min.
Tiempo detenidos: 30min.
Veloc. máxima: 52,4 km/h

+ info de mis compañeros de ruta:
Alfonso: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6020432
Joan: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6019113
Salva: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6019551

Waypoint

Primeros kms. de ruta

Waypoint

camino hacia el Ñoño

Waypoint

tramo técnico

Waypoint

Viñuelas y Castilblanques

bild

la Muela y Embalse de Cortes

Waypoint

aldea de El Oro

2 kommentarer

  • Bild av ISJOANVUT

    ISJOANVUT 2014-jan-26

    Com sempr,Isma t' ha quedat impecable reportatge
    La setmana que ve més https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-oro-pico-nono-vinuelas-6025247#wp-6025253/photo-3269826

  • Rocas 2019-jan-08

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Nos ha gustado mucho la ruta a pesar de q parte discurre por un territorio devastado por el incendio de verano de 2012 y de tener quizás demasiados kilómetros de asfalto. Nosotros conocíamos el pico Ñoño pero siempre habíamos accedido desde la parte opuesta, así q hemos completado una zona muy bonita. Nos ha impactado sobre todo el paisaje de la última parte, cuando la ruta se acerca al Júcar. Gracias por compartirla.

You can or this trail