Moving time  3 timmar 9 minuter

Tid  4 timmar 7 minuter

Koordinater 4137

Uploaded den 18 november 2018

Recorded november 2018

-
-
598 m
45 m
0
6,9
14
27,48 km

Visad 42 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Villabáñez, Cantabria (España)

Salimos de Vargas por la N-623 y nada más pasar la fuente de La Prada, que dejaremos a nuestra derecha, tomamos la única subida, que nos llevará hasta salir a la carretera de servicio a las canteras en la zona conocida como La Trechada.

Al llegar a la misma, giramos a la izquierda (no hay duda, ¡siempre cuesta arriba!) y llegamos a la altura del barrio de Santa María del Monte, aunque seguiremos subiendo hasta llegar a la portilla (a nuestra derecha) que cierra el acceso al sendero que nos llevará al pico de la Capía. Normalmente estará cerrada, así que la dejaremos cerrada.

El sendero a la Capía es bastante técnico, pero hacedero. Una vez lleguemos a la campa al pie de la cumbre, merece la pena dejar un poco la bici y ascender a la misma a pie, (en 1 minuto estaremos arriba) para disfrutar de las imponentes vistas alrededor, sobre todo si pillamos un día despejado como hoy.

Luego bordeamos la cumbre, siguiendo los senderos de las vacas, hasta llegar a la pradera al Oeste y bajar por el sendero que hay en ella por el pinar (descenso muy técnico) a coger el sendero de la Sierra. Si vamos a la derecha, bajaremos a La Montaña. Nosotros tiramos a la izquierda, y enseguida llegamos a un cruce con un panel de la red de senderos y poste con indicaciones, donde giramos de nuevo a la izquierda, hacia la Fuente de la Paloma y Cerro de Jarramaya, que dejaremos a nuestra izquierda.

Al llegar al collado de Navardoyos, de nuevo giramos a la izquierda, siempre siguiendo el Sendero de la Sierra, a coger el Sendero del Joyandrinu para ir hacia el pico Jerrapil.

El Sendero del Joyandrinu lo tomaremos girando a la izquierda en el primer cruce que encontremos y nos lleva hacia la zona de las minas al pie del Jerrapil. Tenemos varias opciones: la que yo tomé fue la peor de todas, que fue tomar hacia la izquierda, siguiendo el sendero de la falda sur del Jerrapil, que me llevó directo a la valla que cierra la cantera de La Covadonga, pasa por la parte más alta de la misma para luego seguir de frente a tomar una trocha que está señalada en el mapa Open Raster IGN, pero que resultó ser una pesadilla, porque está prácticamente cerrado por la vegetación, teniendo que llevar la bici a cuestas. No es una buena opción, ¡creedme! Aventurera, si, pero no es buena. Merece la pena en la encrucijada anterior, bajar a la derecha hacia Viérnoles.

No obstante, la trocha va a salir a una pista que si sale finalmente a la recta de Viérnoles, enfrente del desguace. A partir de ahí, seguimos por el pueblo, con parada a reponer fuerzas en el Mesón La Carabela, y luego, por el polígono, llegamos al fondo y en la última rotonda, tomamos la segunda salida, cruzando el puente y tomando la carretera interior que sale directamente al alto de la Montaña.

A partir de ahí, ya sólo bajar.

Kommentarer

    You can or this trail