-
-
749 m
535 m
0
12
24
47,5 km

Visad 112 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av San Frontis, Castilla y León (España)

Partimos de la Ciudad Deportiva y tras pasar por Olivares bordeamos el río para llegar a las Aceñas de Gijón. Desde allí nos dirigimos a la carretera de Almaraz y volvimos hacia la ciudad para tomar el camino de Valbueno, camino que nace junto a los últimos chalets. A partir de ese momento fuimos bordeando la ladera que hay por detrás de la Cárcel y de la Depuradora.

Tras algún pequeño susto por lo resbaladiza que resulta la arenilla del camino y por su estrechez llegamos a Guimaré, cruzamos la carretera para enfilar hacia Palomares y lo hicimos por ya buenos caminos de concentración y el abierto hace como un año por sentencia jurídica. Al llegar a la casa abandonada de la dehesa continuamos por una zona de pinares. Poco después, nada más iniciar el descenso hacia Palomares giramos a la derecha y rodamos por una senda muy divertida, repleta de jara, pinos, encinas y muy sinuosa. Seguimos avanzando y de repente nos vimos ante una subida imposible así que tomamos una alternativa y terminamos por volver a "enganchar" con el track. La diversión seguía y volvimos a encontrarnos con otro subidón imposible. Este lo hicimos con la bici en la mano al no haber más alternativas.

Durante algunos minutos más continuamos con pequeñas subidas y bajadas en las que había que echar mano de algo de técnica y, finalmente, terminamos saliendo a un camino ancho de los habituales en la zona. Este camino terminó por llevarnos hasta las proximidades de Andavías.

Dejamos esta localidad a un lado, cruzamos la carretera, y continuamos recto. Una larga recta que nos llevó hasta las inmediaciones de Cubillos, tras haber cruzado las N 630 unos kilómetros antes. Tampoco entramos en este pueblo, sino que lo dejamos a un lado y seguimos rodando hacia Roales a través del camino que une ambas localidades. Una vez en Roales recorrimos la calle principal y siguiendo esa misma dirección al terminar el pueblo iniciamos una bajada que nos llevó hasta la carretera de La Hiniesta. La cruzamos, y proseguimos por el camino habitual de La Hiniesta a Zamora.

Al llegar al Puente Crois, a la entrada de Valorio, ascendimos por las rampas que conducen a la montaña que cruza el túnel de la vía férrea. Rodamos por ese camino técnico que nos llevó hasta San José Obrero. Allí nos confundimos al coger un camino y nos llevó hasta la misma vía, pero al estar vallada tuvimos que volver a ascender para coger el camino correcto que nos llevó hasta los campos de fútbol del Valorio. Desde allí continuamos para volver a coger el carril bici y volver al lugar desde donde comenzamos.

View more external

Kommentarer

    You can or this trail