Tid  5 timmar 15 minuter

Uploaded den 11 november 2015

Recorded november 2015

Visad 5625 gånger, ladda ned 305 gånger

i närheten av Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo - Soto del Real - Hueco de San Blas-Buitreras

Ruta clásica de la Comunidad de Madrid.
La catalogo de moderada porque los pisos son buenos en general, apenas hay senderos ni tramos técnicos. Lo que si requiere es fondo físico para hacer la subida, y no engañarse cuando parece que estas arriba y no es así, son toboganes que te desfondan, así que subir al trantran.

Partimos de la estación de Colmenar, por dos motivos, me parece un buen sitio para comenzar, y por otro lado sirve de referencia para los que se quieran acercar en transporte público.

El tramo de vía nos acercara por una buena pista, al principio hay tramos húmedos, pero luego todo esta perfecto hasta el apeadero de Manzanares-Soto, pena de estación, ubicada en ningún sitio, se ha quedado como restaurante. Es una subida suave, pero constante.

Nos lleva hasta Soto su carril bici. Y aquí callejeamos pasando por los restos mas emblemáticos del pueblo, su iglesia y su puente.

Empezamos siguiendo la PR-12, por la Calleja del Carril, tramo del GR-10 incluido.Hasta aquí pica un poco, A partir del camino de la Peña del Madroño suaviza un poco y el paisaje se hace precioso.Llegas a el collado desde donde se divisa el Hueco, 1300 m, y merece la pena parar a contemplar el mismo. A este punto habrán de volver los que no quieran a la vuelta bajar por el Cordel del Prado Herrero, un tramo corto pero bastante técnico, digamos la única licencia que me he tomado por variar un poco.

A partir de aqui subidas y bajadas nos llevaran al final del recorrido, Las Buitreras.
Pasaremos por arroyos con pequeñas cascadas y un bosque que nos protegerá del sol.
Merece la pena parar en miradores improvisados para contemplar el paisaje en varios puntos, y sobre todo al final, el premio.

La vuelta es por el mismo sitio hasta el Collado de los 1300 m o por la trialera del Cordel, por la que pasa el track, hay otra mas arriba marcada con WP, pero yo no se si se puede hacer bien con la bici.

En bici o andando la vista merece la pena.

Datos.
El Indice IBP es de 52, por la tanto no es dura.

Rutometro.
Tiempo total en movimiento 4.11.07
Distancia total 62.21
Velocidad media en mov. 14.8
Pulsaciones medias 135
Calorias 3500

Information

Apeadero de Manzanares Soto.

Apeadero de Soto?
Crossroads

Cruzamos carretera por paso de peatones.

Cruzamos carretera

Collado Puerta de San Blas

Collado
vatten

Fuente sin agua este otoño.

Crossroads

Bajando a la derecha hacia la trialera del Cordel. Para no expertos seguir hasta el Collado y tomar la senda de la Avutarda.

Bajando a la derecha hacia el Cordel
utsikt

Cuerda Larga

Embalse de Santillana

Crossroads

Trialera a la derecha bajando, pero desconozco su estado y dificultad

Trialera a la dere chabajamdo