-
-
1 038 m
363 m
0
8,3
17
33,3 km

Visad 978 gånger, ladda ned 52 gånger

i närheten av Parada do Sil, Galicia (España)

La ruta parte de Parada de Sil, y comparte un primer tramo por caminos con la ruta 4 “Os Torgais”. Al separarse ascendemos por una pista de tierra hacia el pueblo de O Coutiño, donde se encuentra el enlace con la ruta 2 “Circular Nogueira”.
Diferentes pistas y caminos, nos llevarán a la parte alta del Concello de Parada de Sil, y pasaremos por los pueblos de Valdemiotos y Casa do Vento hasta llegar a A Edrada. Desde este pueblo parte una “corredoira” entre muros que nos llevará por la orilla del embalse de A Edrada hasta el pueblo de Pradomao. Desviándonos de la ruta 1,2 km, existe una pequeña playa fluvial, en la orilla del embalse, muy recomendable en los meses de verano.
La ruta continúa hasta Forcas, un pueblo de montaña con interesantes muestras de arquitectura popular, donde debemos visitar la iglesia de San Mamede de Forcas. Desde Forcas la ruta pasa por A Miranda y cruza el río de Senra, mientras desciende por caminos de carro hacia San Lourenzo. La bajada antes de San Lourenzo es la de mayor dificultad técnica de todo el Centro BTT. En este punto está el enlace con la ruta 5 “A Fábrica da Luz” y podremos desviarnos a conocer las tumbas antropomórficas de San Lourenzo o continuar hacia Sacardebois. Desde aquí la ruta recorre diferentes poblaciones por la orilla del Cañón del Sil; Calvos, Purdeus, O Valado, Entrambosríos y Sardela, para regresar finalmente a Parada de Sil.

Kommentarer

    You can or this trail