Koordinater 7261

Uploaded den 30 augusti 2010

Recorded augusti 2010

-
-
92 m
41 m
0
7,6
15
30,24 km

Visad 5142 gånger, ladda ned 102 gånger

i närheten av Sa Coma, Baleares (España)

SA COMA-S'ILLOT-CALA MORLANDA-PORTOCRISTO-CUEVAS DEL HAMS-PORTOCRISTO-CALA MORLANDA-S'ILLOT-SA COMA-CALA MORAIA-CALA MILLOR-CASTILLO DE LA PUNTA DE N'AMER-CALA MORAIA-SA COMA.
La Punta de n'Amer es una península de unas 200 hectáreas situada entre las zonas turísticas Cala Millor y Sa Coma, dentro del municipio de Sant Llorenç.
En el año 1985 la Punta de n'Amer fue declarada Área Natural de Especial Interes (ANEI) por el Parlamento Balear debido a su interesante fauna y flora. Esta protección implica la prohibición de acampar, de construir o de efectuar cualquier acción perturbadora del entorno.
El Castell de sa Punta de n'Amer, también conocido como El Fuerte o La Torre de Defensa, data del siglo XVII y está ubicado en Cala Millor, Mallorca. Está situado a unos 35 metros sobre el nivel del mar y compuesto por arena y ladrillos de cal, una piedra natural que se encuentra en las Islas Baleares, también llamado Marès. Es Castell sirvió de punto de observación y vigilancia, junto con otras dos torres próximas, la de Porto Cristo y la del Cabo Roig, para paliar los ataques de los piratas en Mallorca. Asimismo esta torre de defensa fue armada, además, con dos cañones de bronce.
El poblado de s’Illot es uno de los yacimientos mas importantes de la cultura talayótica y postalayótica (850-123 AC), tanto por su variedad monumental, como por su compleja y dilatada evolución histórica. Está formado por diferentes conjuntos, en los que se localizan edificios comunales, alrededor de los cuales se construyeron las casas donde vivía la comunidad. Conserva un extenso tramo de muralla, que originalmente rodearía la totalidad del poblado.
El yacimiento de s’Illot presenta una ocupación de mas de 1000 años, a lo largo de los cuales se fue configurando la estructura actual del poblado. Los restos más antiguos son de finales de la Edad del Bronce (1100-850 AC), sobre los que se construyeron los conjuntos arquitectónicos que pueden observarse actualmente. La ocupación intensa del poblado se iniciaría alrededor del 900 AC. y finalizaría alrededor del s. I AC. aunque siguió siendo ocupado con menor intensidad hasta la dominación islámica.


RUTA PASEO
Waypoint

Start

Waypoint

End

Waypoint

Highest point

Distance0 km
Speed6.73 km/h
Pace8:55 / km
Altitude92 m
Waypoint

Fastes point

Distance0.01 km
Speed31.21 km/h
Pace1:55 / km
Altitude72 m
Waypoint

Lowest point

Distance0 km
Speed4.75 km/h
Pace12:38 / km
Altitude41 m

Kommentarer

    You can or this trail