Koordinater 1035

Recorded februari 2016

9,7

Visad 1233 gånger, ladda ned 17 gånger

i närheten av Chelva, Valencia (España)

Si en un momento me dicen, te vienes a Chelva?, pues no hay mucho que pensar, día y hora y allá que nos vamos. Unos pequeños arreglos a una buena ruta y a disfrutar del entorno y de los Cuquets que me incitan a mover pedales, la noche anterior se montan las bicis al soporte y en las doce horas siguientes, nos ponemos en marcha desde Alzira para encontrarnos con los de Sollana y Algemesí, un total de ocho seriamos los que emprenderemos el viaje a la Serranía, echando en falta a los que el virus les ha echo mella en sus carnes y huesos.
Saliendo de la Plaza de Chelva nos dirigimos al Área Recreativa del Molino Puerto, por la ruta del agua y donde recuerdo que cierto año apetecía un buen remojón, "ahora va a ser que no" así que ajustar calas y hacía arriba en busca de la Ermita San Cristobal que dejamos a la izquierda, continuando por Bercuta, el GR-7 y en busca del Puente de la Mozaira.

Llegado a Tuejar nos desviamos en busca de la fuente del Saz, la Presa Romana y parar en el Azud de Tuejar para degustar el buen vino traído por Jean y acompañar las viandas que nos harán engañar el cuerpo.
Pasaremos por los Corrales de Silla y el Nevero en el Camino de Arquelilla, siempre muy agradable su recorrido con el Barranco Hoz y las Casas del Curandero hasta Ahillas. Por el camino de la Era Taré al Alto del Quemado donde las vistas son esplendidas, saldremos a la carretera y haciendo una entrada a la Ermita bajamos directos a Chelva.
NACIMIENTO RÍO

3 kommentarer

• Bild av Jvflamaquina

Jvflamaquina 2016-feb-25

Muy chula la ruta con muy buenas vistas y facil de hacer suviendo lo suyo claro esta y si la compañia es de lujo ya no puedes pedir mas .Por cierto el vino muy bueno y el bocadillo de jamon ni te digo ee frances jeje

• Bild av CARCELEN

CARCELEN 2016-mar-17

Recuerdo esta ruta con agua hasta la cintura, aunque ese tramo no lo hayas pasado esta ocasión. Esa zona a Tuejar sigue siendo excepcional.

• Bild av rutadura

rutadura 2016-mar-18

Resulta que cuando se cicla por sitios nuevos, suele pasar que el encanto crece, y como bien dices Jorge, con buena compañía se adereza mejor.
    -------------------------------------------
    Carcelen, siempre se recuerda lo épico de las rutas, y es que para salir por al lado de casa ya están los días de entre semana.