-
-
1 292 m
963 m
0
9,2
18
36,86 km

Visad 3800 gånger, ladda ned 136 gånger

i närheten av Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

Preciosa ruta por la montaña palentina. Con inicio y final en Cervera de Pisuerga. Comienza por camino hacia Vado, por la ribera del río Pisuerga hasta Ligüerzana. De allí, se coge otro camino hasta Gramedo, Rabanal de los Caballeros y Vergaño. De éste último y atravesando unos prados, se inicia un camino que discurre entre un robledal muy bonito, con una subida que en algunos tramos hay que echar pie al suelo y que nos lleva a San Felices de Castillería. Después, un poquito de carretera hasta coger un camino que bordea el pantano de Requejada por su margén izquierdo y que pasa por encima del pueblo de Vañes, en cuyo punto se tiene la posibilidad de desviarse unos pocos metros y ver "El Roblón de Estalaya" (arbol milenario de interés turístico). Después se coge otro camino que nos lleva nuevamente a Rabanal de los Caballeros, pasa también por Vasadornín y concluye en Cervera. La ruta se puede realizar en ambos sentidos, aunque puede ser más fácil en sentido inverso al del track.

2 kommentarer

  • Sfmanteca 2014-okt-27

    Ruta muy muy recomendable por la montaña palentina. Realizada el 25/10/14. 100 x 100 ciclable. Pistas en perfecto estado. Muy asequible físicamente (con una mínima preparación) y bosques impresionantes.

  • Bild av supermahou

    supermahou 2016-jul-22

    Muchas gracias metzeler6
    Tu publicación es de 2011 y la hice hoy en sentido inverso como decías y visitando El Roblón. Magnífica igualmente, y la parte de San Felices a Vergaño muy gratificante. Las trialeras de subida te ponen a prueba y para la bajada la maleza borró la línea de track! Bajada superdivertida; una pasada. En general tu ruta de 10. No se pisa apenas carretera, se contempla el embalse junto a Vañes y las montañas de Fuentes Carriondas, y el track no da lugar a despistes.
    Apunto de paso que la tradición dice que si pides un deseo antes de beber de los tres caños (seguidos y sin respirar) de la fuente de San Felices, el deseo se te concede. Yo aun esperando, jajaja
    Gracias metzeler6!!!

    Muchas gracias por el aporte

You can or this trail