Ladda ned

Avstånd

42,61 km

Höjdökning

900 m

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

893 m

Max höjd

1 811 m

Trailrank

41

Min höjd

1 115 m

Ledtyp

Slinga
  • Bild av Cercedilla- P. Fuenfria - Rio Moros - P. Leon
  • Bild av Cercedilla- P. Fuenfria - Rio Moros - P. Leon
  • Bild av Cercedilla- P. Fuenfria - Rio Moros - P. Leon
  • Bild av Cercedilla- P. Fuenfria - Rio Moros - P. Leon
  • Bild av Cercedilla- P. Fuenfria - Rio Moros - P. Leon
  • Bild av Cercedilla- P. Fuenfria - Rio Moros - P. Leon

Tid

5 timmar 3 minuter

Koordinater

2320

Uppladdad

6 oktober 2009

Registrerad

oktober 2009

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Var den första som applåderar
Dela
-
-
1 811 m
1 115 m
42,61 km

Visad 2888 gånger, laddats ned 103 gånger

i närheten av Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Esta ruta con subida al puerto de Fuenfria es un clásico de las rutas por la sierra madrileña. Partimos desde la estación de Cercedilla (unos 1200 m) y subimos por la carretera de la república hasta el puerto de Fuenfria. La subida es muy cómoda con un terreno suave, asfaltado al principio, en donde se va ganando altura poco a poco hasta llegar al puerto (casi 1800 m), con una parada obligatoria en el mirador. La subida transcurre por la sombra del denso pinar, lo cual es de agradecer en épocas calurosas.
Una vez en el puerto de Fuenfria, paramos un poco para disfrutar de las vistas y de la agradable compañía de la cantidad de personas que siempre se encuentran es este puerto, en este caso acompañados también por una vacada adornan aún más este agradable punto de encuentro . Seguimos el camino hacia el collado de Marichiva, por la vereda del infante, con una ligera subida que nos hace sobrepasar ligeramente los 1800 metros de altitud. Una vez en el collado, saltamos la valla a la derecha para buscar el sendero en principio que nos baja hasta el camino del rio Moros, a unos 1600 metros de altura. Este camino de descenso tiene mucha piedra suelta, lo cual nos obliga a bajar con cierta prudencia.
Giramos a la izquierda para volver en dirección a Cercedilla por el valle del rio Moros. Este tramo del camino transcurre por la cara norte de la sierra, a media altura, entre 1600 y 1400 metros, con ligero descenso y viendo a la derecha el valle del río Moros. El camino es rápido por el ligero desnivel, con algún repecho que nos hace pararnos un poco para disfrutar del paisaje. El entorno del rio Moros tiene una espesa vegetación, en donde se deja sentir la humedad incluso en la época estival.
Una vez al final de este camino, cruzamos la valla y tomamos a la izquierda por el camino del agua que nos lleva al puerto del León (1500m). Hay que terminar de subir y bajar por la carretera Nacional VI hasta llegar al camino de los Lomitos, que nos conducirá a Cercedilla. El tramo de carretera se hace un poco agobiante por la cantidad de tráfico que encontramos. Una alternativa para evitarlo es subir por un camino que encontramos a la izquierda en el camino del agua, justo antes de cruzar el arroyo del Cuervo (no se ve muy transitado y esto nos confundió).
El camino de los Lomitos, que nos lleva desde la Nacional VI a Cercedilla, transcurre por una zona sin bosque, que nos da la sensación de ser excesivamente árido, sobre todo después de venir del boscoso valle del rio Moros. Pero enseguida comenzamos a descubrir lo divertido de la bajada, al ser un camino con un terreno un poco abrupto, con piedras y divertidos saltos.

Kommentarer

    Du kan eller den här leden