Tid  4 timmar 12 minuter

Koordinater 1703

Uploaded den 5 oktober 2014

Recorded oktober 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 811 m
1 142 m
0
11
22
44,71 km

Visad 2342 gånger, ladda ned 115 gånger

i närheten av Cercedilla, Madrid (España)

Otra clásica entre las clásicas de la comunidad de Madrid.

Salimos desde un aparcamiento que hay pasado el tunel de la estación y empezamos por las zetas del paseo de Ródenas para enganchar con el camino Puricelli, nombre de la empresa que se encargaba de las obras de la carretera de la República, proyecto que afortunadamente se olvidó por la Guerra Civil. Este camino va paralelo a la carretera de las dehesas y nos conduce hasta la barrera cercana al Hospital de la Fuenfria.

Ahora cogemos un tramo de asalto que nos conduce hasta el aparcamiento de las Dehesas y el áre recreativa y tras pasar una barrera seguimos subiendo por el pr4 u pr6 hacia el mirador de Vicente Aleixandre y pradera de Navarrulaque. Nos paramos unrato para ver las vistas desde el mirador y ver el reloj de Cela, un poco más adelante.

Seguimos ahora por la llamada carretera de la Repúblia pasando por el mirador de la Calva. Podemos ver desde aquí las vistas de lo ya subido y nos encaminamos hacia Fuenfría, encrucijada de caminos en el que tomamos o seguimos la pista hacia la izquierda de manera evidente, la llamada Vereda del Infante (ojo a las vistas) que siguiendo en suave ascenso y tras una breve bajada nos conduce al Collado de Marichiva.

Aquí tras pasar una puerta metálica empieza una divertida bajada con algo de piedra rota, desde mi punto de vista mucho más limpia de lo que en su día fue.

Este trazado nos deja en el Valle del Rio Moros, en las cercanías del embalse del Tejo, en una pista fácil ahora de bajada y con unas vistas espectaculares. Ojo de Julio a Septiembre este Valle está cerrado a las personas por ser una trampa mortal en caso de incendio. Conviene hacer caso, no hay más que ver la orografía para ver que puede ser una ratonera.

Bajamos rápido pero sin despistar una pista que sale a la derecha km. 21,6 de nuestra ruta y pillado el desvío seguimos bajando entre pinares, al rato y a nuestra derecha veremos unas dehesas muy bonitas. La pista se pone un poco en ascenso hasta llegar un punto en el que hay que pasar una verja cerrada que acaba con la prohibición antes descrita.

Seguimos recto por el cordel de las campanillas y el camino del agua. Camino fácil con vistas al espinar.

Si queremos evitar la carretera N-VI hasta el alto de los Leones y su correspondiente bajada hasta el camino de los lomitos, hemos de abandonar el camino principal en el km.31,9 de nuestra ruta por un camino algo roto que nos va a llevar hasta el alto de los Leones. Es un camino fácil, algo roto, pero perfectamente ciclable. Una vez arriba del todo, la cosa cambia, entramos en el gr-10, lleno de escalones y por tramos casi imposible de ciclar, aunque es corto y de paradas intermitentes.

Esto cambia una vez pasada una valla, a nuestra derecha, cogemos una bajada muy divertida que nos deja en el camino de los lomitos. Primero en descenso luego en suave ascenso, camino con unas vistas espectaculares de lo que queda a nuestros pies como de la Peñota.

La pista gira a la derecha por el camino de la Solana, bajada rápida, muy rápida a veces. Ojo a las curvas, frenar con antelación para evitar derrapadas absurdas o rectos peligrosos. Pasamos otra valla y ahora rodeamos Cercedilla por una senda muy divertida que nos deja en las cercanías del pueblo, siempre en bajada y en el punto de origen.

Ruta muy variada, más pistera que de senda con unas vistas increíbles. Si no la conoces no te lo pienses y ponlas en tu lista de indispensables.


Tiempo 4:13:41
Tiempo en movimiento 3:02:00
Velocidad media 14,1 km/h
Velocidad media en movimiento 14,3 km/h
Velocidad máxima 61,1 km/h
Ganancia de altura 1.052 m
Altura perdida 1.044 m
Altura mínima 1.078 m
Altura máxima 1.725 m
Frecuencia cardiaca media 153 ppm
Frecuencia cardiaca máxima 186 ppm
bild

Camino Puricelli

bild

Hacia Fuenfría

bild

Llegando al mirador de Vicente Aleixandre

bild

Vistas desde el mirador de Vicente Aleixandre y reloj de Cela

bild

Vista de siete picos desde la carretera de la república

bild

Carretera de la república

bild

Vereda del Infante

bild

Desvío a la derecha

No seguir recto ni pasar un puentecillo
bild

Vistas del pinar

bild

Prado

bild

Vistas hacia el espinar

bild

Hacia el alto del León

bild

Respiradero de los túneles del Guadarrama

bild

GR-10

bild

Vistas desde el camino de los lomitos

bild

Vistas desde el camino de los lomitos

bild

Vista de la Peñota

bild

Vista de la Peñota

4 kommentarer

  • leinch 2015-dec-07

    Buenos días, con el track colgado, evitas el tramo de carretera o habría que modificar el track?

    Gracias

  • Bild av flopez67

    flopez67 2015-dec-07

    Si, lo evitas, pero tienes que estar atento que no es un desvío muy evidente...luego el gr-10 tiene tramos poco ciclables, pero es un rato corto, por momentos divertido y otros de empuja bici, pero merece la pena evitar la carretera, desde mi punto de vista.

  • leinch 2015-dec-07

    Evitar la carretera seguro!!!gracias y estando atento al gps llegare

    Gracias

  • Bild av Freekeman

    Freekeman 2019-maj-02

    La ruta son 1100 metros de desnivel acumulado (no llega) y no se como la grabaste pero muchas veces va en paralelo a las pistas por la que realmente vas. Por ejemplo, cuando empiezas a entrar en la subida de la Fuenfria la carretera asfaltada prohíbe subir en dirección contraria y no se si es por eso o que, pero tu track marcaba por un sendero paralelo bastante en mal estado. Igualmente en la subida al puerto de los Leones el recorrido se hace caótico hasta encontrar el GR que va paralelo a la alambrada. En cualquier caso es un recorrido 10 que yo calificaría de dificil no de moderado, pero claro yo soy un globero. Jajajajajajjaa Muchas gracias por el aporte.

You can or this trail