• Bild av Castillo Burriac (por la Serralada de la Marina y Litoral)-Vuelta playas-
  • Bild av Castillo Burriac (por la Serralada de la Marina y Litoral)-Vuelta playas-
  • Bild av Castillo Burriac (por la Serralada de la Marina y Litoral)-Vuelta playas-
  • Bild av Castillo Burriac (por la Serralada de la Marina y Litoral)-Vuelta playas-

Tid  4 timmar 39 minuter

Koordinater 4363

Uploaded den 1 mars 2015

Recorded mars 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
467 m
0 m
0
15
31
61,84 km

Visad 1007 gånger, ladda ned 29 gånger

i närheten av Sant Martí, Catalunya (España)

Gracias a Chatame1, me baje su track lo que me sirvió de ayuda y orientación, se lo tiene muy bien trabajado y gracias a ello pase un gran día con la bici.
Salí sobre las 09:15 por Rambla Guipúzcoa, soy partidario para pasarlo bien, ir sin prisa, para a continuación coger el rio en Sant Adria, y mas tarde por la Avenida Pallaresa de Santa Coloma, pronto me di cuenta que hoy había salido la pedalada "transmaresme" la cual me acompaño o seguí de cerca durante parte de la ruta. Los primeros 25 kilómetros para mi no eran extraños, pero habituado a ir acompañado no lo tenía muy claro, Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, el Merendero de la Vallensana, para coger el pedazo de subida con la que conocemos "La Coscollada" cantera o mortirolo, aquí con plato pequeño y jugando con los piñones se hace bien.
Hoy no fui hasta la torre del vigía, seguí el track en parte, ya que me fui hace la trialera que baja hasta el albergue de la Conreria. Alli hacia "nueve pinos" y continuar por lugares que en muchas ocasiones hago al contrario. Finalmente mi primera paradita la hice en el "Mirador de Sant Mateu" (poco antes pase por la fuente "botxer" sin parar)donde aproveche para hacer alguna fotilla y asi descansar, un trocito de chocolate y a seguir hasta el Domen de "D'en Toni" donde me hice otra foto. Hasta ahora la ruta fue llevadera, creo que el salir de vez en cuando, ayuda y mucho a no sufrir en rutas duras y hacer una ruta "durilla" divertida. Observe que la "transmaresme" iba y venia hasta casi los aledaños del Castillo de Burriac, lugar donde a pesar del aviso del track, rode unos metros equivocadamente... la cadena, es por donde la cadena. continue por esos caminos y una senda muy guapa para ciclar, acabo lo bueno ya.
Al llegar al camino, observé la gran afluencia de personas paseando, normal en un domingo, lo que hizo que la marcha disminuyera y de vez en cuando tuviera que realizar alguna maniobra, la gente no esta por la labor de compartir caminos. Subí ese pedazo subida hasta al Castillo, hasta la zona de las piedras, ahí tuve que bajarme de la bici, iba exhausto, cosa que me fastidio, ya que veinte metros mas y hubiera llegado al trozo que ya esta con un firme perfecto.
Las fotos ya indican las vistas tan guapas que tiene el lugar, lo malo la cantidad de gente que había en ese lugar. Creo esta ruta la repetiré, pero un dia de diario, y vuelta por el mismo lugar. Ya cuando inicie el descenso poco que contar, demasiados coches, que van como quieren por el miedo a que se les manche, luego carretera un trozo (odio la carretera) y playa, así hasta el final.
Mi consejo, seguir la ruta de Chatamel1 y volver por el mismo sitio, evitar los días festivos por la gran afluencia de "domingueros", el paisaje sobra decirlo es la sierra de la marina y litoral, no hace falta añadir nada.
Saludos desde Barcelona Félix.

6 kommentarer

  • Bild av chatame1

    chatame1 2015-mar-01

    Una ruta que sin duda no puede faltar en nuestra lista de logros. La vuelta por la playa es la opción mas sencilla de hacerla asequible por tiempo y kms. pero entraña riesgos por causa del tráfico. Sin duda hay que valorar otras opciones de vuelta, que nos permiten llevar un buen ritmo sin tocar la temida carretera de la costa, y mas en festivos y de cara al buen tiempo.

    La próxima, que la habrá, jajaja, hazte con una de esas vueltas que te comento y verás que el recorrido queda mas completo y agradable.

    Saludos

  • Bild av chatame1

    chatame1 2015-mar-01

    Por lo visto he echo la valoración cuando aún estabas construyendo la ruta. Disculpas. Veo que has explicado muy bien el recorrido y mi valoración es de 4 estrellas.

    Gracias por compartir.

  • Bild av mei_fu

    mei_fu 2015-mar-02

    I have followed this trail  View more

    Hola Félix, Antes de nada decirte que estás en forma, ese tiempo muestra que estás varios niveles por encima mío.
    --
    Sobre las alterntivas para la vuelta:
    - En el mapa de wikiloc puedes ver que desde que se subdivide la pista que viene de la Roca d'en Toni hay 2-3 posibilidades para ir a Burriac.
    - Tras la creu d'en Boquet puedes ir por la Font d'en Gurgui en lugar de por Sant Mateu (hay pista y también una trialera, chatame1 te ha comentado una ruta con ese track)
    - En lugar de Noupins puedes pasar por Galzeran.
    - En lugar de la Coscollada puedes volver por Can Ruti.
    Otra opción es para la vuelta bajar por Alella y seguir las pistas que hay entre la cresta de la montaña y el mar como por ejemplo el camí del Mig de Alella.
    --
    Seguro que si buscas rutas hasta Burriac (yo tengo 2 -una conjunta con chatame1-, chatame1 tiene 3 pero hay muchas más en wikiloc) puedes hacer esa ruta que deseas con variedad entre la ida y la vuelta.
    ¡Un saludo y gracias por compartir!

  • Bild av mei_fu

    mei_fu 2015-mar-02

    ¡Vaya despiste llevo!, yo estuve casi 7 horas y media volviendo por la cresta de la montaña y aquí has vuelto por carretera por lo que es difícil comparar los tiempos.
    De todos modos me sigue pareciendo un muy buen tiempo.

  • Bild av Flixbarna

    Flixbarna 2015-mar-02

    mei_fu, si, cierto, rutas hay varias, pero como era la primera vez que iba solo la vuelta la quería hacer fácil (la otra vez en el 2012 recién cogido este pequeño vicio, fue por playa- carretera y acompañado).
    Ya he visto rutas alternativas que tenéis puestas, tienen buena pinta.
    Yo es la primera que sigo no es mia, hasta ahora solo he hecho alguna en pedaladas que participe, y alguna salidita con colegas.
    Creo le he cogido el gustillo, y en cuanto pueda vuelvo a escaparme hacer alguna desconocida....de momento seguiré por lo conocido.
    En cuanto al tiempo mejor no mirar, iba solo, y por eso quizás iba con mas prisa....a ver si "engaño" a alguien y hago una de estas que teneis, esta vez acompañado y asi disfrutar mas si cabe.

  • Bild av rafaloy

    rafaloy 2015-mar-07

    I have followed this trail  View more

    Felix veo que al final la hiciste solo como me dijiste, felicidades por tu estreno en este foro y por tu exposición de la ruta

You can or this trail