-
-
559 m
-5 m
0
6,9
14
27,64 km

Visad 2070 gånger, ladda ned 79 gånger

i närheten av Castelldefels, Catalunya (España)

Bonita y entretenida ruta circular, de unos 28 km y 900 m de desnivel, con sus buenas subidas y sus buenas bajadas, ciclable 100%. Muy recomendable, evitando las horas de mayor calor para disfrutarla mejor.

La ruta sale de Castelldefels por les Botigues de Sitges y emprende la subida al Garraf por la carretera secundaria de Rat Penat (cerca de Port Ginesta) a Plana Novella. La carretera sube por una curvas duras, dejando la Pleta a mano derecha, hasta que llega al Pla de Querols. Los pocos coches y motos que van por esta carretera no suelen molestar por lo despacio que tienen que ir.

En el cruce del Pla de Querols se toma la carretera cerrada al tráfico que sale a la derecha, en dirección NE, hacia los radares/antenas de AENA, que se dejan a mano izquierda. Tras una pequeña bajada se deja esta vía para tomar el camino ciclable que sube a mano izquierda, en dirección N. Tras medio kilómetro aproximadamente por este camino se llega al punto más alto de la ruta (cota 570 m), situado unos 100 metros al Oeste de la cumbre de la Morella.

Hasta este punto han sido casi 600 metros de desnivel prácticamente ininterrumpidos en menos de 7 kilómetros, con algunos tramos de pendiente muy fuerte: es fundamental evitar las horas de mayor calor en la subida, ya que toda ella va por cara sur y sin sombras.

Desde el punto anterior, la ruta sigue por el mismo camino ciclable por el que se venía y que rodea la cumbre de la Morella, bajando en dirección NW, hasta un cruce de caminos en T. Ahí se toma el ramal que sale a la derecha, en dirección NE.

El siguiente tramo consiste en remontar, siempre en dirección NE, el fondo de un especie de valle elevado (hay alguna bajada corta también) que lleva finalmente a un alto (cota 500 m) donde nuestro camino se cruza con el que va al Coll Sustrell. Se sigue de frente, bajando por unas curvas cerradas hasta llegar a la Collada de la Clota (cota 410 m).

En la Collada de la Clota confluyen varios caminos, este recorrido toma el que baja hacia el Sur, dejando después la Sentiú a mano izquierda. (No sigue por el GR 92, que tiende más hacia el SE).

Se llega así a la carretera de la Sentiú, con trafico, que conduce de vuelta a Castelldefels entrando por Can Roca.
Waypoint

Collada de la Clota

Carretera sin pavimentar
Waypoint

La Morella

Vegetación Esclerófila

Kommentarer

    You can or this trail