-
-
762 m
581 m
0
15
30
60,19 km

Visad 3091 gånger, ladda ned 121 gånger

i närheten av Opera, Comunidad de Madrid (España)

bonita y entretenida ruta por el rio guadarrama,hay dos fuentes en toda la ruta,una al entrar en las lomas(en un parque a la izquierda) y otra en el castillo de villaviciosa de odon.por lo demás sin complicaciones,no recomendable en invierno debido a la gran acumulacion de barro.

3 kommentarer

  • Bild av pajarocomepiedras

    pajarocomepiedras 2012-jun-05

    buena y tranquila ruta

  • Bild av CENInet

    CENInet 2014-okt-26

    I have followed this trail  View more

    La ruta esta muy bien. No es dura pasa por el Curso medio del Guadarrama, una de las joyas del Madrid desconocido. Solo hay un punto en la urbanización "Bonanza" en la que han cortado el paso y hay que buscar la salida por la urbanización. Muchas gracias por tu ruta! Ha sido un descubrimiento

  • berilioh 2019-maj-26

    La hemos intentado hacer ayer 25-May-2019 y por desgracia han cambiado varias cosas que han estropeado esta ruta.
    Básicamente:
    - La salida de la urbanización en el PK 22.3 ahora está cerrada y tiene un cartel de prohibido el paso. No es puerta sino varias capas de alambrada. Se puede salir siguiendo la calle "Playa de Castro Urdiales", hasta un punto que sale un callejón a la derecha que tiene un camino que sale de la urbanización
    - Una vez retomada la ruta, hay otro corte en el PK 24.4. Este es serio porque cierra una zona grande con puerta y cartel "Coto privado de caza". Este es el camino que baja hacia el río, al puente de la entrada de Villafranca y hay que buscar caminos (todos cuesta abajo) hacia el río.
    - La parte que se hace por el centro de Villaviciosa -pueblo-, ahora es a contra-dirección. En algunos tramos se ven las flechas en el suelo que van en la dirección de la ruta, pero actualmente supone ir por dirección prohibida. Son calles estrechas y algunas sin acera o acera muy estrecha. Conviene revisar por donde ir de forma legal.

    Por lo demás una buena ruta. Yo la había hecho parecida, volviendo por la urbanización "El Bosque" después de cruzar el arroyo antes del campo de golf, pero esta es algo más suave en cuanto a subidas.

You can or this trail