-
-
2 032 m
1 142 m
0
13
26
52,8 km

Visad 126 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Rascafría, Madrid (España)

Ruta exigente para poner a prueba tus piernas.

Circular: Sí.
Sentido: Antihorario. No es recomendable hacer la ruta en sentido contrario.
Punto de Salida: Rascafría
Punto de Llegada: Rascafría

Fuentes: No. Pero pasamos por el chiringuito de las presillas para reponer agua y avituallarnos antes de comenzar la subida del Circo de Garcisancho.
Pueblos: No.
Temporada: Es una zona fresca así que está bastante bien para verano aunque tampoco iría un día de verano de mucho calor porque en las cotas bajas se notan esos grados de más y en los tramos de subida pega el sol. Personalmente no iría en pleno invierno pero sí en otoño y primavera. También es apta para días de lluvia.

Zona de Baño: Se pasa por las piscinas naturales de las presillas (que suele estar muy petado...) y al final de la ruta hay tramos aptos para darse un remojón en el Arroyo de la Angostura - aunque este año da un poco igual porque con el tema Covid está prohibido el baño.
Terreno: Predomina la pista y senda pero también tiene un par de tramos técnicos.
Paisaje: El paisaje es muy bonito en todo su recorrido destacando la subida al Reventón.
Leyenda: Más o menos en torno al km 10 de la ruta se encuentra la piedra conocida como el 'Carro del Diablo'. Cuenta la leyenda que el arquitecto Juan Guas construía la catedral de Segovia, y viéndose apurado para terminarla en la fecha acordada pactó con el diablo para acabarla dentro del plazo y no ser penalizado. Las obras iban a buen ritmo y entonces el arquitecto decidió romper el pacto al ver que terminaría antes de la fecha fijada. Fue entonces cuando el diablo desvió el último carro de rocas, procedente de la cantera y destino en Segovia, a la ladera de los Montes Carpetanos que cae hacia Rascafría, dejándolo petrificado para los restos, y así la obra del arquitecto quedara incompleta.

Rampones: Hay tres subidas significativas. Un primer puertecillo de 8km suave que se hace sin mayor problema y que nos acerca hasta la roca conocida como 'El Carro del Diablo'. La 'etapa reina', el puerto del Reventón de unos 7km, que es opcional ya que se sube y baja por el mismo sitio pero que merece la pena ya que subimos a 2040 metros. El 'Reventón' no es ninguna broma. La primera parte se sube bastante bien pero el último tramo es complicado porque hay mucha piedra suelta. Hay que estar muy bien de cardio y de piernas para poder subir hasta arriba sin echar pie a tierra. Hace falta buena técnica de subida también - pedaleo redondo constante y buena trazada - para no quedarte atascad@. La cosa no acaba aquí, ya que tenemos un último puerto de unos 10km bastante duro que asciende al Circo de Garcisancho y que después del Reventón nos pasa factura.
Pista: Las tres subidas que acabo de mencionar son por pista.
Senderos y Trialeras: Sí. Hay dos bajadas técnicas de nivel medio-alto. La primera justo después del Reventón con una primera parte relativamente sencilla y una segunda parte con bastante pendiente y rocas escondidas entre paja - parece un 'fuera de pista' - que es de dificultad alta. La segunda bajada técnica es al final de la ruta por el Arroyo de la Angostura, muy accesible y divertida aunque hay que echar pie a tierra en algún tramo.

Empujabike: Hay un tramo de bikepata al empezar a bajar el Circo Garcisancho pero es un tramo bastante corto. Respecto al resto, le daría un 90% de ciclabilidad dependiendo de tu físico y tu técnica.
Vadeo de ríos: No.
Vallas y puertas cerradas: No recuerdo nada cerrado. Si había alguna cancela que se podía abrir.
Carril bici: No
Carretera: Sí. Un tramo corto de acceso a las Presillas.

Valoración: 8.5/10. Es una ruta muy bonita y muy recomendable.

Kommentarer

    You can or this trail