Tid  4 timmar 25 minuter

Uploaded den 15 maj 2016

Recorded maj 2016

Visad 441 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Caravaca, Murcia (España)

Buena mañana la de hoy, el tiempo y la temperatura excepcional para estas fechas, eso si el tiempo sigue siendo extremadamente seco, durante todo este invierno, este domingo y en compañía de mi buen amigo Paco, iniciamos la ruta sin un rumbo concreto, sobre la marcha, eso si iniciamos en dirección Nevazo, por lo que vamos a empezar subiendo por toda la pista en ascensión hasta el kilómetro 7, aquí giramos por todas las faldas del buitre, pista y senda exigente y con mucha piedra suelta, pasamos por el cortijo del Buitre, descendiendo por las muy técnicas sendas de las faldas de la sierra, de manera muy rápida hasta la carretera de Moratalla, pasando por los Alderetes, una vez en el cruce a la altura del km. 10, seguimos por el Gr. 7.1 sendero desde Moratalla a Caravaca, por su antiguo trazado pasando por el cortijo del Agüica Vieja, durante unos 5km. hasta llegar a la carretera local del antiguo vertedero, y en vez de coger dirección a Caravaca, optamos por dirigirnos dirección a la Sierra de la Puerta, atravesamos parte del camino por el Canal del TAibilla, hasta el cortijo de la casa del Aguado, donde tomamos algo de alimento para reponer fuerzas, tomar unas buenas fotos, y ascender a la fuerte subida aunque no muy larga por la poblada Umbría de Miñano, rodeada de una impresionante masa forestal de pino mediterráneo, en esta cara norte de la sierra, en clara diferencia con la cara sur, explotada por las empresas marmoleras de nuestra comarca, termina la subida en el punto más alto Poyo Miñano aprovechando para deleitarnos con unas de las mejores vistas de todo el Noroeste de esta parte central de la comarca, sorteamos las distintas canteras de piedra caliza, desnudas por la explotación, y en descenso hasta el cruce de caminos, que unos metros más abajo rodeamos a nuestra derecha por la pista que rodea las placas solares, por la cañada de los corrales de montero, en un llano que disfrutamos a placer con las piernas un poco cansadas después de las dos subidas y exigente descensos, cruzamos la carretera de moratalla, por debajo del puente que nos deja de nuevo en el Gr-7.1 de Moratalla a Caravaca, pasamos por la casa de Genaro, que como no salen a nuestro encuentro los mastines que habitualmente custodian la finca, pasamos por la finca del Rincón de Guitarra, pasamos por el puente romano, el club hípico y nuestro destino de partida.