Tid  6 timmar 36 minuter

Koordinater 3429

Uploaded den 28 maj 2016

Recorded maj 2016

-
-
247 m
38 m
0
15
30
60,08 km

Visad 1223 gånger, ladda ned 42 gånger

i närheten av Burjassot, Valencia (España)

CAMP DE TÚRIA: Burjassot - La Vallesa - Sta. Barbara Lliria - Castillo de Benisanó

Recorremos la Comarca de Camp de Túria hasta coronar la cima de la Ermita de Santa Barbara de Lliria y visitar el Castillo de Benisanó desde Burjassot pasando por la Vereda de San Antonio de Benageber, sendas de La Vallesa, Entrepinos y sendas del monte de Les Travesses de Benaguacil.
Ruta mixta en la que encontramos de todo, carril bici, caminos de tierra, sendas entre pinos y asfalto.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Burjasot por carril bici hasta L´Andana pasando por el Eron City de Av. Cruz de Gracia donde nos desviamos por el circuito de motocross a buscar la Vereda de San Antonio de Benageber que nos lleva a La Vallesa donde comenzamos a rodar por sendas de la parte alta sin desniveles, llaneando y surcando entre pinos.
Seguimos enlace por la Pinada de Ramón Navarrete de S. Antonio y por el arroyo de la Granolera en Montesol, hasta llegar a L´Eliana donde hacemos una parada de avituallamiento en el Bar Antiga Estació.
De L´Eliana seguimos hasta Benaguacil por caminos de la huerta.
Cruzamos Benaguacil en dirección a las Buitreras por carril bici y caminos de tierra para subir a la senda de Las Traviesas donde podemos ver los montes de Liria, la Ermita de Sta. Barbara y el Monasterio de San Miguel. Pasada la senda de Las Traviesas por camino de tierra llegamos a Liria para subir a la Ermita y disfrutar del mirador.
La subida a la Ermita es tendida y llevadera, bajamos por camino de tierra la mitad del monte de Sta. Barbara, cruzamos Liria y seguimos enlace para llegar al Castillo de Benisanó.
De Benisanó regresamos por la vía más rápida, por el camí fondo a La Pobla de Vallbona y por carretera a L´Eliana de nuevo. Por Urbanizaciones llegamos al polígono Industrial de San Antonio y a la antigua discoteca Arabesco - Queen donde enlazamos por carril bici de L´Andana a Cruz de Gracia para llegar a Burjassot y concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
60 kms Fácil / Moderado
509 m Desnivel acumulado
Waypoint

Vereda San Antonio de Benageber - Burjasot

träd

La Vallesa

träd

La Vallesa

träd

Entrepinos

Park

Pinada Ramón Navarrete - L´Eliana

Flod

Arroyo de la Granolera - Montesol

Provisioning

Bar Antiga Estació - Estación L´Eliana

Waypoint

Mas Nou - Camí de Riba-roja

Vattenfall

Sequia Major de la Granolera - Benaguasil

Waypoint

Carril Bici Benaguasil

Crossroads

La Buitrera

Waypoint

Les Traviesses

bild

Les Traviesses

Ruin

Ruinas Ermita de Sta. Barbara - Lliria

Waypoint

Ruinas Ermita de Sta. Barbara - Lliria

Borg

Castillo de Benisanó

Borg

Castillo de Benisanó

Crossroads

Camí Fondo

Waypoint

La Pobla de Vallbona

Waypoint

L´Eliana - Vistahermosa

Ruin

Arabesco - Queen

Waypoint

L´Andana - Cruz de Gracia - Burjassot

1 comment

  • Bild av disansafor

    disansafor 2016-maj-28

    El castillo de Benisanó, uno de los mejor conservados de la Comunidad Valenciana, fue edificado en la segunda mitad del siglo XV sobre el solar de una antigua alquería árabe denominada Benixanut, gracias a los deseos de la familia Cavanilles y Villarrasa, señores de Benisanó. Se puede considerar esta edificación como un castillo-palacio, donde se conjugan la fortaleza y la residencial señorial. En su aspecto primitivo, el castillo contaba con un puente levadizo y foso; el remate de la torre central era triangular y puntiagudo, estos elementos fueron eliminados en reformas posteriores. Las principales estancias del Castillo son el patio de armas; el vestíbulo, donde acceden los antiguos subterráneos ahora habilitados como bodegas; la sala noble, en la que hay que destacar las puertas blasonadas, la chimenea, una vidriera y los azulejos, que fueron incorporados a finales del siglo XIX en la reforma realizada bajo los designios de Luis Beltrán Escrivá de Romaní y la habitación donde residía el rey Francisco I de Francia cuando estuvo prisionero durante dieciocho días en nombre de Carlos I de España.

    Estas dos últimas estancias tienen el techo compuesto de un friso con los escudos de los Cavanilles Villarrasa alternando con una inscripción que dice la siguiente frase: "la supervía de vos matará amos a dos", la cual hace alusión a una leyenda modificada con el paso del tiempo y que tiene relación con la estancia del rey Francisco I. El Castillo además cuenta con azulejos de un gran valor histórico, por una parte tenemos los procedentes de la fábrica de Cárcer de finales del siglo XIV, y por la otra, están los llamados "cerámica azul" de Manises, fechada a finales del siglo XV. También, en una habitación aparecen decorando el techo los típicos "socarrats" o "cremats".

    Respecto al entorno exterior del Castillo, antiguamente salían tres murallas y en cada una de ellas había cuatro torres colocadas a la misma distancia y tres portales (Bétera, Líria y Valencia), éstos aún mantienen su estado original.

    En 1987 fue adquirido por Vidal Valle que, en 1996, lo vendió al Ayuntamiento de Benisanó. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camp-de-turia-burjassot-la-vallesa-sta-barbara-lliria-castillo-de-benisano-13476037/photo-8324592

You can or this trail