Tid  4 timmar 30 minuter

Koordinater 4517

Uploaded den 15 juni 2017

Recorded juni 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
493 m
266 m
0
13
27
53,49 km

Visad 6549 gånger, ladda ned 527 gånger

i närheten av Melide, Galicia (España)

9ª Etapa del Camino de Santiago (CS) desde Ávila: Melide – Santiago de Compostela (A Coruña)
Dificultad física, fácil. Dificultad técnica, fácil
Si te gusta hazla favorita, califícala o deja los comentarios que la puedan hacer mejorar.
________________
Partimos de Melide. La etapa 9ª de nuestro CAMINO DE SANTIAGO es un "sube y baja" permanente pero sin grandes desniveles, una etapa fácil. Los caminos son de cómoda ciclabilidad que en muchas ocasiones discurren por pequeños bosquecillos como el que se puede ver en el wp01, el paso por el río Catasol. Aproximadamente en el km 15 pasamos por una importante población, la de Arzúa. De bosque en bosque (wp02) y de pueblecillo en pueblecillo vamos hacia el siguiente wp, el 03. En ocasiones paralelos a la N-547. Llegamos a O Empalme (wp03). Un pequeño avituallamiento y seguimos por buenos caminos llenos de peregrinos (a medida que nos acercamos a Santiago de Compostela los peregrinos a pie aumentan en número). Seguimos por zonas de gran belleza (wp04, O Amenal), en las proximidades del aeropuerto Rosalía De Castro, de Santiago de Compostela (Lgavacolla). Siguiendo por las inmediaciones del aeropuerto nos encontramos con un hito representativo de Santiago Apóstol peregrino (wp05). Rodeando en parte el aeropuerto, cruzamos la AC-250. A partir de aquí sólo quedan 12 km para llegar a la Plaza del Obradoiro. Ya en todos los miembros de nuestro grupo se nota la alegría por sentirse cercanos a “la meta”, aunque antes hemos de pasar por el Monte do Gozo (wp06). Finalmente, tras circular por las carreteras que unen las pequeñas poblaciones previas, llegamos a la colina de San Marcos, el Monte del Gozo. La satisfacción y la alegría, en definitiva el gozo, está en el semblante de todos los componentes del grupo. Ahora toca disfrutar del final de esta etapa y del de la ruta que emprendimos hace ya unos días en ÁVILA; hacer las fotografías de rigor, tanto de los miembros del grupo como de las vistas que desde este punto se obtienen de la espectacular y privilegiada ciudad de Santiago de Compostela, situada en una cota algo inferior. Finalizado este momento, despacio, como queriendo que no termine nuestro CAMINO DE SANTIAGO, como queriendo retrasar su final, vamos descendiendo por los aledaños de la ciudad hacia la Plaza del Obradoiro. Finalmente, llegamos. Ponemos nuestro GPS a cero. ¡Hemos llegado! Todos damos gracias por no haber tenido problemas importantes y haber disfrutado de nuestro deporte favorito en tan buena compañia y en este entorno tan variable (Castilla-León y Galicia). Tomamos fotos en la Plaza, muchas, como queriendo llevarmos a casa este momento en nuestras cámaras para no olvidar nunca, y ¿cómo no?... pasamos a la catedral para dar el abrazo al Santo. Ahora sí, damos por finalizado nuestro CAMINO DE SANTIAGO.

Si a alguien le vienen bien los track que hemos publicado en Wikiloc y los utiliza para hacer el Camino, simplemente le deseamos que disfruten tanto como lo hicimos nosotros, que Santiago le acompañe y ¡Buen Camino!
___________________
Datos de Garmin:
Tiempo en movimiento: 3:40:12
Tiempo transcurrido: 4:30:20
Velocidad media: 14,4 km/h
Velocidad máxima: 50,1 km/h
Flod

01 Paso del río Catasol

Träd

02 Pequeño bosque pasado Arzúa. As Barrosas

Fontän

03 O Empalme

Träd

04 O Amenal. Tunel en el bosque

Waypoint

05 Hito del Apóstol Santiago. Aereopuerto

Bergstopp

06 Monte do Gozo - Capela de san Marcos

Foto

07 Plaza del Obradoiro - Fin CAMINO de SANTIAGO 2017

12 kommentarer

  • fajates 2017-jul-18

    I have followed this trail  View more

    GRACIASSSSSSSSS

    CONSEGUIDOOOOOO

  • Bild av Yayo Alf

    Yayo Alf 2017-jul-19

    A ti, fajates. Siempre es un placer compartir las rutas con tan buenos bikers y tan buena gente.

  • Bild av Mauricio de la Espriella

    Mauricio de la Espriella 2017-okt-13

    I have followed this trail  View more

    último día de pedaleo, la llegada al aeropuerto es una subida interminable, pero vale la pena.

  • Bild av Yayo Alf

    Yayo Alf 2017-okt-13

    Hola Marucio de la Espriella. Todas lo que merece la pena, cuesta, y a veces mucho. Ya veo que habéis finalizado vuestro Camino. ¡Enhorabuena! Seguro que las imágenes grabadas en vuestra retina duraran mucho tiempo. ¡Felicidades!

  • Bild av javi300

    javi300 2018-maj-28

    Hemos seguido tus rutas desde Astorga haciendo el camino Frances y ha sido una delicia lo bien comentados y lo detallados que estan los lugares de paso mas interesantes. Muchas gracias, de verdad, aprovechando tu trabajo hemos disfrutado un monton.

  • Bild av Yayo Alf

    Yayo Alf 2018-sep-03

    Hola javi300. Lamento no haber contestado a tu comentario en su momento. Un descuido. Me alegro
    Mucho de que hayáis disfrutado del Camino. Para mí es un placer compartir estas experiencias. Saludos cordiales.

  • Markutu 2018-sep-05

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Preciosa ruta para terminar el camino...

  • Bild av Yayo Alf

    Yayo Alf 2018-sep-05

    Hola Markutu. Muchas gracias por tu valoración. Coincido contigo en que es una bonita ruta, pero sobre todo es muy especial y emotiva por cuanto contiene la llegada al Monte del Gozo y sobre todo la llegada a la plaza del Obradoiro y la visita al Apóstol Santiago. Me alegro que te haya gustado y que la hayas disfrutado. Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • Bild av Alameda-2017

    Alameda-2017 2019-jun-29

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Gracias de nuevo, terminamos nuestro recorrido, por este año. Seguiremos disfrutando de los caminos, este año el hecho de llevar alforjas dificulto un poco las bajadas.

  • Bild av Yayo Alf

    Yayo Alf 2019-jun-29

    Pero lo habéis terminado. Me alegro. Seguimos compartiendo esta maravillosa actividad. Saludos.

  • Bild av tarriopeon

    tarriopeon 2021-apr-10

    Etapa muy interesante.

  • Bild av Yayo Alf

    Yayo Alf 2021-apr-12

    Gracias por tu comentario y valoración, tarriopeon. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado en la etapa. También es una etapa muy reconfortante con la llegada a la meta, a la casa del Santo. La he hecho 5 veces, las 5 que he hecho el Camino de Santiago. Siempre me ha emocionado.

You can or this trail