-
-
111 m
-24 m
0
18
37
73,61 km

Visad 2187 gånger, ladda ned 44 gånger

i närheten av Cadiz, Andalucía (España)

Clásico recorrido por la zona para entrenar. El día que la grabé estuvo condicionado por un fuerte viento y mucho barro por las lluvias en los días previos, lo que hizo que la ruta se complicara.

Os la explico por si os sirve, quiero compartirla en especial para aquellos que busquen el Punto Geodésico:

En mi caso salí desde Cádiz por la vía de servicio del tren que te lleva hacia Bahía Sur en San Fernando. Se cruza San Fernando hasta llegar al carril de tierra que está cerca de la estación de tren. Este carril te lleva hasta Puerto Real pero en mi caso me desvié en el Barrio Jarana. Desde ahí a las Cañadas (corredor dos Bahías) que comienzan junto al Hospital de Puerto Real. En mi caso salimos de ellas para ir hasta la subida hasta La Castellana que está en una zona de molinos eólicos, es una subida divertida. Antes de llegar y como se ve en el mapa nos desviamos para buscar el Punto Geodésico. Se puede acceder a él por el camino de los propios molinos eólicos o por un sendero que no está en tan buenas condiciones y que tiene alguna rampa técnica, pero es corta. El Punto Geodésico se ve fácil ya en esa zona.
La vuelta la hicimos bajando desde La Castellana, pero si en lugar de bajar continúas hacia delante se llega a la laguna del Taraje (no se puede entrar) y si sigues aún más se llega al famoso puente de madera al que para llegar debes afrontar alguna trialera con algo de técnica (pongo esto para principiantes o para gente que nunca ha rodado por esa zona).
Una vez bajado por la parte de los molinos eólicos y cuando se llega a la carretera, se sigue a la izquierda hasta el siguiente cruce, ahí pasamos la carretera para continuar por el corredor que enlaza con el Dos Bahías de las Cañadas que te lleva directo al Hospital de Puerto Real. En mi caso cogimos el cruce justo anterior para desviarnos al Barrio Jarana en donde nos pegamos un buen festín para recargar fuerzas, de ahí el excesivo tiempo de la ruta.
El resto de la vuelta, tal como fue la ida, algo clásico para los que rodamos en esta zona.

Espero que os sirva, es una ruta sencilla y buena para entrenar. Pongo moderado por la posible presencia de barro si ha llovido en los días anteriores a la ruta y porque hay alguna subida y bajada divertida.

Kommentarer

    You can or this trail